Vende tu auto
Lanzamientos

BYD S6 llega oficialmente a Chile

Primer SUV de la marca

BYD S6 llega oficialmente a Chile

 

BYD está próximo a cerrar un gran año y qué mejor forma de celebrarlo que con la llegada de un nuevo integrante. Tal como lo adelantara en octubre recién pasado –en el marco del Salón del Automóvil- la marca lanzó oficialmente su primer SUV en el mercado nacional.
 
Con un evento nocturno de pre venta en su nuevo local ubicado en Costanera Center, BYD presentó el modelo a algunos de sus clientes y fans, y que aprovechando el precio especial que la marca dispuso para el evento, siete personas decidieron en convertirse en dueños del nuevo SUV, demostrando el alto interés que desde ya está generando el modelo. Así mismo, se realizó la entrega oficial del S6 a Lucila Vit, quien se convirtió en la primera dueña del SUV.
 
De esta forma, la marca dio la bienvenida a este modelo, el que se comercializará a partir del 20 de diciembre a lo largo de todo el país.
 
El S6, que ha obtenido variados reconocimientos, permitirá que la marca ingrese al segmento de los SUV medianos con una apuesta que entrega altos estándares en innovación, tecnología, seguridad y calidad. “Estamos seguros que este nuevo modelo permitirá que BYD continúe creciendo y ampliando su presencia en el mercado chileno. S6 llega con una excelente relación precio / equipamiento y con tecnología única en su segmento, lo que creemos que lo diferencia dentro del mismo”, afirmó Rodrigo Sánchez, gerente general de BYD.
 
En su arribo al mercado local, contará con dos versiones con motorización 2.0 litros de 138 HP y caja mecánica de 5 velocidades, con un precio que partirá en los $8.990.000. Asimismo, es uno de los SUV más largos de su segmento gracias a sus 4.810 metros, lo que le entrega un mayor espacio interior y una gran maleta.
 
Además, y tal como lo demostraron los resultados de la C- NCAP, el modelo cuenta con la máxima calificación en materia de seguridad, en donde elementos como cámaras de estacionamiento -lateral y trasera- controlables desde el volante, sensores de estacionamiento, seis airbags, frenos de disco en las cuatro ruedas con ABS + EBD y entrada remota sin llave e inmovilizador anti robo, entre otros, entregan mayor protección tanto a los pasajeros como a los transeúntes.
 
En materia de equipamiento, el S6 cuenta con diversos elementos tecnológicos y de entretención como pantalla touch con DVD, sistema Smart Key, asientos de ecocuero, bluetooth, radio con AUX MP3 y USB, 9 parlantes, climatizador dual, espejos eléctricos abatibles con control a distancia y luz de cortesía Ground Light.
 
Respecto de las proyecciones de venta, el ejecutivo entrega positivas cifras. “Este SUV tiene todo lo necesario para aumentar la competencia en el segmento y es por ello que nuestras proyecciones apuntan a una venta mensual de 50 unidades durante el primer año”, finalizó.
 
Datos claves
Inicio de venta: 20 de diciembre de 2012
Versiones disponibles: 2
Versiones: GLXi a $8.990.000 y GSi a $9.590.000
Expectativas de ventas: 50 unidades mensuales
 
Equipamiento de serie:
Dirección asistida
Levantavidrios eléctricos totales
Cierre centralizado con comando a distancia
Radio CD+ Aux + USB
Parlantes: 4 (GLXi) y 9 (GSi) 
Espejos retrovisores eléctricos
Llantas de aleación
Luz de señalizador en espejo retrovisor
Aire acondicionado con climatizador dual
Asientos de eco cuero
Asiento de piloto y volante regulable en altura
Computador a bordo información tablero LED
Encendido con sistema Smart Key
Entrada remota sin llave
Volante de cuero con control de radio
 
Equipamiento extra versión GSi
Pantalla Touch con sistema DVD
Barras en techo
Sunroof eléctrico
2 cámaras de estacionamiento: Lateral y trasera
Frenos ABS con EBD
Espejos retrovisores abatibles electricamente con control a distancia
Espejos retrovisores con defroster
Bluetooth y cámara de estacionamiento al volante
 
Elementos de seguridad de serie
Airbag: 2 (GLXi) y 6 (GSi)
Alarma
Inmovilizador anti robo
Jaula de seguridad en habitáculo
 
Datos técnicos y medidas 
Cilindrada: 2.0 litros
Potencia: 138 HP a 6000 rpm
Torque: 186 NM a 4000 rpm
Transmisión: Mecánica 5 velocidades
Tracción: Delantera
Frenos de discos en las 4 ruedas
Neumáticos: 225-65-R17
Capacidad estanque: 70 litros
Distancia entre ejes: 2720 mm
Largo/Ancho/alto: 4810/1855/1725 mm
Radio mínimo de giro: 5,9 m
 
 

BYD S6

Alejandro Marimán Ibarra recomienda