Vende tu auto
Industria

Hyundai i30 elegido “Auto de las Américas” 2013

Nombrado por la Federación Interamericana de Periodistas del Automóvil

Hyundai i30 elegido “Auto de las Américas” 2013

 

Uno de los premios más importantes que otorgan los periodistas especializados de la industria automotriz mundial, acaba de recaer en manos de Hyundai por medio de su modelo i30, el cual acaba de ser nombrado “Auto de las Américas 2013”, según la Federación Interamericana de Periodistas del Automóvil (FIPA). 
 
La presente elección, corresponde al décimo segundo año consecutivo en que  FIPA ha elegido al ganador del reconocimiento "Auto de las Américas", la cual se ha realizado por medio de votación de periodistas especializados en el tema automotriz, domiciliados en casi todo el continente, como Argentina, Barbados, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, Estados Unidos, Guatemala, Honduras, México, Panamá, Perú, Puerto Rico, República Dominicana, Uruguay y Venezuela. Vale destacar, que el Hyundai i30 resultó vencedor al acumular un total de 117 puntos.
 
“Estamos muy contentos y sumamente orgullosos del premio que ha recibido el Hyundai i30 a nivel regional, pues confirma y reafirma el excelente automóvil que es, y las razones que lo han transformado en un éxito de ventas a nivel mundial y  sobre todo en Europa. Acá en Chile lo comercializamos desde mayo, y ha tenido una excelente aceptación por parte del público, que ha elogiado su diseño, deportividad y eficiencia”, afirmó Alberto Cosignani, Gerente División Hyundai.  
 
Diseñado y motorizado en el centro técnico de Hyundai Motor Europa en Russelsheim, Alemania, la nueva generación del i30 representa una evolución que va más allá de la única forma de lenguaje de Hyundai, “escultura fluida” – el diseño distintivo del ADN de la marca -  y para Chile se ofrece una opción de 3 motores diferentes, seis versiones distintas, y emisiones de CO2 inferiores a los 100 g/km gracias a un mejorado súper-eficiente motor diesel de 1.6 litro. 
 
Cabe destacar, que todas las motorizaciones cumplen con la normativa EURO V. Así, la nueva generación del i30 está disponible en Chile en seis diferentes versiones: dos con motor gasolinero  de 1.6 litro, tres con un bloque motriz de 1.8 litro gasolinero, y otra con un eficiente propulsor diesel de 1.6 litro, que varían entre sí por su nivel de equipamiento, pero con los denominadores comunes de un estilo fluido y deportividad inconfundibles.
 
Vale recordar, que en Chile el Hyundai i30  fue presentado oficialmente a la prensa especializada en el pasado mes de mayo, con una completa y extensa prueba de manejo en Antofagasta y sus inmediaciones,  que incluyó más de 350 kilómetros de conducción por los incomparables parajes del norte de Chile, visitando la tradicional Portada de Antofagasta y  la ex oficina salitrera y estación de trenes abandonadas de Chacabuco, entre los principales lugares.
 
 

Hyundai i30 2012

Alejandro Marimán Ibarra recomienda