Vende tu auto
Lanzamientos

BMW Serie 4 Concept: El Coupé toma un camino diferente

Se trata de la versión coupé del nuevo Serie 3. Su producción está planificada para finales de 2013

BMW Serie 4 Concept: El Coupé toma un camino diferente

 

BMW ha dado a conocer las primeras imagenes del Serie 4 Concept. Sí, un Serie 4, pero no se confunda al pensar que se trata de una nueva línea de vehículos. Lo que la empresa germana ha hecho es separar la versión Coupé del Serie 3, y nombrarlo como Serie 4. Su producción definitiva está planificada para el segundo semestre de 2013.
 
La principal modificación con respecto al sedán del que deriva, es que el nuevo Serie 4 es más ancho (4,4 centímetros) y bajo (1,6 centímetros). Además la vías han sido ampliadas (4,5 centímetros delante y ocho atrás), lo mismo que la distancia entre ejes (tres centímetros). En concreto, el auto mide 4,64 metros de largo, 1,83 de ancho y 1,36 de alto. Al igual que en el Serie 3, utiliza componentes en aluminio y fibra de carbono para reducir peso.
 
Al inicio, los motores previstos serían un cuatro cilindros biturbo de dos litros con 245 caballos y un seis cilindros turbo alimentado de 306 caballos a gasolina. Ambos estarán disponibles acoplados a un cambio manual de seis relaciones o automático de ocho y podrán pedirse con tracción total XDrive. Más adelante llegarán otros propulsores, tanto a gasolina como en diésel.
 
La interpretación deportiva subraya el carácter más dinámico de este modelo frente a la gama Serie3. La parrilla está cerrada, lo que optimiza la aerodinámica del auto y reduce su consumo. Los faros de LED tienen una forma hexagonal que refleja la avanzada tecnología que albergan, constituyendo una interpretación especifica de los típicos faros dobles redondos de BMW. 
 
La entrada de aire de grandes dimensiones es la parte más llamativa de la parte frontal, que incluye tres elementos de aluminio decorativos, y que le confiere un imponente aspecto. La elegante y dinámica silueta se completa con aros de aleación de 20 pulgadas, desarrollados exclusivamente para este modelo.
 
El interior es una continuación del elegante exterior, con materiales cuidadosamente seleccionados y formas equilibradas. La tapicería de cuero da un aspecto elegante y agradable a la vista. Todos los elementos de mando para la conducción están agrupados al alcance del conductor. Los revestimientos que cubren las puertas y la base de las ventanas crean una forma envolvente que acoge a todos los ocupantes. 

BMW 4 Series Coupe Concept

Alejandro Marimán Ibarra recomienda