Vende tu auto
Novedades

Consejos para conducción segura en Navidad y Año Nuevo

Recomendaciones de Michelin

Consejos para conducción segura en Navidad y Año Nuevo

 

Se acerca fin de año y el verano, en donde viajar para visitar a los seres queridos o descansar es una prioridad para las personas. Por ello, Michelin comparte algunos consejos con los conductores, para que puedan circular seguros en la época de Navidad y Año Nuevo.La premisa: planificación y precaución.
 
Muchas veces se le resta importancia al estado óptimo de los neumáticos, que juegan un rol fundamental cuando es necesario frenar repentinamente o cuando el viaje implicamuchas horas de rodaje, situaciones que frecuentemente se dan en estas fechas.
 
Para Michelin conducir representa un acto de responsabilidad y seguridad hacia sus acompañantes y al propio automóvil. Por ello, sugiere algunos consejos para evitar accidentes de tránsitoconsiderando no sólo el respeto a las leyes del tránsito, sino también el cuidado del vehículo.De esta forma, la marca pretende contribuir en la reducción de accidentes viales en estas fiestas que el año pasado dejaron 26 víctimas fatales según Carabineros de Chile.
 
Consejos Michelin
 
Asegúrese de revisar que los neumáticos de su auto estén en buen estado.
-Para ello, compruebe que la presión sea la adecuada teniendo en cuenta que muchos vehículos especifican presiones diferentes para el eje delantero y el trasero. Además, examine la profundidad del dibujo de cada neumáticoy busque que no presenten daños.
-Mantener sus neumáticos inflados correctamente ayuda no sólo a prolongar su vida útil sino también influye en el desempeño del vehículo, rendimiento del combustible y la estabilidad del frenado, lo que a su vez reduce el riesgo de perder el control del vehículo. También protege a los neumáticos de un desgaste prematuro y disparejo de los neumáticos.
 
Compruebe la presión de los neumáticos en frío.
La presión puede disminuir por pequeñas perforaciones, por el escape natural de aire por los componentes del neumático o incluso por una caída de la temperatura ambiente. Michelin aconseja comprobar la presión de los neumáticos, preferiblemente con los neumáticos fríos, es decir, con menos de 4 kilómetros recorridos a baja velocidad. Si se comprueba en caliente, debeañadirle2 libras de presión a la recomendada por el fabricante.
 
Elija un neumático de calidad.
El departamento de Investigación y Desarrollo de Michelin en su búsqueda para aumentar la eficacia, durabilidad y seguridad de sus productos ha trabajado para entregar las últimas tecnologías en neumáticos. 
Para autos y camionetas ha desarrollado el Michelin XM2, que posee el mayor rendimiento kilométrico en su categoría. Diseñado para los caminos de nuestro país, este neumático permite un frenado más efectivo y tiene menor probabilidad de sufrir un daño producto de un choque o de un golpe con un objeto externo, convirtiéndolo en la mejor opción para los conductores que buscan manejar en forma segura en sus viajes de fin de año.
 
Otros consejos:
Evaluar el estado de los frenos.
Revisar el estado de los limpiaparabrisas y otros aspectos mecánicos del auto.
Aunque el recorrido sea corto se debe planear la ruta para evitar imprevistos y tiempo perdido.
Durante las fiestas es necesario determinar quién será el conductor designado. La mayor parte de los accidentes que ocurren en altas horas de la madrugada son por personas bajo efectos del alcohol.
Respetar las señales de tránsito, utilizar el cinturón de seguridad, conducir en los límites de velocidad y mantener mucha precaución durante la noche.
Lo más importante es tener prudencia y calma, previsión y planificación, para llegar seguros al destino planificado y poder celebrar con los amigos y la familia.
 

Alejandro Marimán Ibarra recomienda