Vende tu auto
Industria

Orobica Raid Team de Themac y Kaufmann preparan debut en Dakar 2013

Con ex F1 Alessandro Caffi

Orobica Raid Team de Themac y Kaufmann preparan debut en Dakar 2013

 

El desafío Dakar 2013 entra en tierra derecha. A poco más de  una semana de la partida inicial y tras su lanzamiento oficial en el Palacio La Moneda, los distintos equipos se preparan para participar del rally más importante del mundo. Siguiendo esa misma ruta, el equipo Orobica Raid Team, perteneciente a Themac y con Kaufmann como main sponsor, prepara su debut en el Dakar con el arribo del ex F1 Alessandro Caffi. 
 
Será en la categoría de camiones, específicamente sobre dos Unimog Mercedes-Benz, donde el equipo sorteará los difíciles obstáculos de esta importante travesía motor.
 
“Apostamos por tener una buena participación y terminar la carrera. Para ello hemos trabajado arduamente para poner a punto los Unimogs y también en el trabajo de asistencia que tendremos por parte de todo nuestro equipo de expertos”, sostuvo el piloto italiano. (Cita Alessandro)
 
Los Unimog entran en acción
En su edición número 35 -con cinco años consecutivos desarrollándose en América del Sur- el rally más grande del planeta se prepara para recibir a los máximos exponentes de la conducción off-road. El equipo Orobica Raid estará compuesto por dos Unimogs, el primero tripulado por Alessandro Caffi, como piloto; Fabio Mascialino copiloto y Antonio Cabini en navegación; En el segundo camión estará Giulio Verzelletti, como piloto, Enrico Romagnoli copiloto y Giuseppe Fortuna en la navegación. Todos ellos tendrán la asistencia en ruta de los todoterreno Mercedes-Benz Clase ML y GLK, facilitados por Kaufmann. 
 
Así, cada camión de Mercedes-Benz que participarán de la competencia, especialmente modificados para este desafío, demuestran ser uno de los modelos más versátiles de su categoría, estando presentes en el ejército, la agricultura o un rally con sobresaliente rendimiento.
 
“Nos sentimos muy orgullosos de poder formar parte de este equipo. El respaldo que Kaufmann entrega a sus clientes de la industria automotriz, se lo hacemos extensivo hoy a Themac para colaborar con el equipo Orobica, tanto en su llegada a Lima como en la meta en Santiago”, señaló Roberto Beckdorf, Gerente División de Camiones Kaufmann.  
 
De esta forma, la competencia que parte en Lima el 5 de enero y donde se recorrerán 8.574 kilometros, proyecta finalizar en Chile el día 20 del mismo mes, tras de haber pasado Argentina. Todo un recorrido que alberga una aventura humana incomparable, cuya historia se escribe en medio de los desiertos más bellos del planeta y donde precisamente el equipo ítalo-chileno, Orobica Raid Team deThemac, con el apoyo de Kaufmann pretende estampar su huella. 
 
Alessandro Caffi
 
La experiencia recobra gran importancia al momento de participar del Dakar. Es por ello que Alessandro Caffi, asume el liderazgo del equipo Orobica Raid Themac-Kaufmann, con bastante propiedad. El ex piloto formula 1, quien participó de esta categoría desde 1987 hasta 1992, logró un 5° lugar en Montecarlo en 1990. 
 
Nacido en 1962 en Rovato, Italia, Alex desde pequeño mostró gran interés por los motores. Fue así que su cercanía con los automóviles y las carreras se fueron tornando en más que una simple afición. Debutó el 7 de septiembre de 1986 con el equipo Osella en el Gran Premio de Italia. Estuvo en dicho equipo durante dos años para pasar al equipo Dallara y posteriormente al equipo Arrows en la temporada 1990. Finalizó en el equipo Footwork en 1991, escudería con la cual se retiró de la Fórmula 1. 
 
Hoy vuelve tras haber pasado años entrenando en diversas competencias. El año pasado participó por primera vez en el Dakar y quedó poco conforme con su participación. Es por eso que este 2013 vuelve con todo el optimismo para superar esta travesía con un equipo profesional y con todo el respaldo de Kaufmann. 
 

Mercedes-Benz Past And Future

Alejandro Marimán Ibarra recomienda