En el año que acaba de terminar, Hyundai y su filial Kia, vendieron en conjunto un total de 7,12 millones vehículos a nivel mundial, lo que representa un crecimiento del 8 por ciento durante 2011, superando su objetivo inicial anual de 7 millones de unidades.
Hyundai, vendió un poco más de 4,4 millones de vehículos en 2012, un 8,6 por ciento superior respecto al año anterior, mientras que para la marca Kia, las ventas globales aumentaron un 5,4 por ciento, lo que se traduce en 391.152 vehículos.
A pesar de los resultados positivos, el grupo coreano que ocupa el quinto lugar en ventas mundiales de automóviles, estima para 2013 un escenario distinto. Chung Mong Koo, presidente de Hyundai y Kia, informó a los empleados durante un discurso de Año Nuevo en Seúl el miércoles pasado, a prepararse para un "año muy difícil", afirmando que las dos compañías están apuntando a un aumento del 4 por ciento en las ventas mundiales este año, para un total combinado de 7,41 millones de vehículos.
Esa es la estimación más baja de crecimiento para el Hyundai y Kia Grupo desde 2006, cuando los dos fabricantes de automóviles coreanos vieron cómo sus ventas disminuyeron un 1,2 por ciento.
Kia Cerato K3 2013
Hyundai Santa Fe 2013