Vende tu auto
Industria

Neumático Michelin X Radial cumple 60 años

Se desarrolló para vehículos pesados

Neumático Michelin X Radial cumple 60 años

 

Michelin, líder en la fabricación de neumáticos, celebró el 60º aniversario del X Radial de camión.Fue en 1952, cuando Michelin lanzó los neumáticos radiales para vehículos pesados, innovación que había sido patentada en 1946 por la misma marca y que más tarde cambiaría el mundo del transporte.
 
La tecnología fue creada a finales de los años 30, cuando Marius Mignol ideó un tipo de neumático cuyos flancos se reemplazaban por cables metálicos radiales muy espaciados, arquitectura que recibió internamente el nombre “jaula de moscas”. Luego de que las mediciones mostraran que la suela del neumático no se calentaba a diferencia de los neumáticos convencionales, Michelin supo que el neumático radial tenía un gran futuro.
 
El Lancia Aurelia B20 fue el primer vehículo que incorporó este tipo de neumáticos en 1951. Sin embargo, no fue hasta cuatro años más tarde con la llegada del Citroën DS que se pudo explotar al máximo las cualidades de esta goma. Su proyección internacional llegó en 1966, cuando Ford Motor Company eligió el Michelin X para su nuevo Lincoln Continental Mark III.
 
Michelin fue desarrollando su nueva tecnología en paralelo para diferentes vehículos. Así, en 1952,revolucionó el sector automotriz con la presentación del primer neumático radial para camión.

Alejandro Marimán Ibarra recomienda