Lanzamientos

Peugeot 2008: La versión SUV del 208

Se fabricará simultaneamente en Francia, China y Brasil

Peugeot 2008: La versión SUV del 208

Peugeot presenta las primeras fotografías oficiales del 2008, un nuevo crossover urbano que deriva del 208 y, del que hasta el momento no se ha confirmado si tendrá o no la opción de tracción integral. 

 
El Peugeot 2008 es el primer modelo de la marca diseñado -desde un inicio- para ser producido y comercializado en varias zonas geográficas. Creado por los equipos de diseño de Peugeot en París, Shanghai y Sao Paulo, tiene el objetivo, no sólo de captar las preferencias del público europeo; sino que de localidades tan diversas como el mercado chino y el sudamericano.
 
La planta de Mulhouse, en la región francesa de Alsacia fabricará el 2008 para todos los mercados europeos, así como para exportación a Turquía, Australia, África del Sur, Japón y Rusia. A la par, el nuevo modelo será fabricado en Wuhan para el mercado chino, y en Puerto Real (Brasil) para el mercado sudamericano.
 
El 2008 simboliza el segundo paso en la nueva estrategia de PSA Peugeot Citroën, por apostar por el mercado de los vehículos familiares compactos. Mide 4,16 metros de longitud, siendo 15 cm más largo que el 208. Aprovechando el éxito del 3008, el 2008 representa un vehículo de ciudad innovador en el segmento de los crossover compactos. De este modo, el 2008 se unirá a los Citroën DS3 Cabriolet y Peugeot 208 GTI y XY; modelos Premium que han conquistado al público mundial y, que representan el 18% de las ventas totales del Grupo.
 
Los motores disponibles serán los mismos o muy parecidos a los que tiene el 208. Equipado con un motor diesel e-HDi con tecnología Stop & Start y filtro de partículas, o con un motor de gasolina de 3 cilindros, el 2008 será uno de los vehículos más limpios en el segmento. Finalmente, señalar que su venta inicial está planificada para marzo-abril de 2013.
 

Peugeot 208 GTi

Alejandro Marimán Ibarra recomienda

Cuéntanos que opinas