Vende tu auto
Lanzamientos

Audi A3 2013 inicia venta en Chile

Tercera generación del modelo se ofrece inicialmente en dos versiones, a gasolina y diésel

Audi A3 2013 inicia venta en Chile

 

Este martes 8 de enero se hizo la presentación oficial del nuevo Audi A3 2013,  tercera generación del exitoso modelo nacido el año 1996. El modelo llega a Chile en dos versiones, ambas con tracción delantera. Se trata de la 1,4 litros Atttraction a gasolina de 122 HP a $13.900.000 (Transmisión mecánica de 6 velocidades) y la 2,0 Turbo Diesel Ambition de 150 HP a $19.800.000 (Transmisión S tronic). La gama se completará en los próximos meses con las 1,8 Turbo (Mecánica y S tronic) y para el segundo semestre de la 1,2 litros (Mecánica y S Tronic).
 
Definido como un modelo completamente nuevo, bajo el slogan "Alta tecnología en tamaño compacto", se reconoce por un frontal plano y ancho, con líneas más agresivas, dinámicas y deportivas y, en donde destacan sus nuevos grupos ópticos Leds en forma de onda y con tendencia hacia el centro; todo sumado a la típica parrilla en tono gris piedra de los nuevos modelos de la marca. En general se muestra sobrio, que enfatiza un look más elegante, y que deja de lado cualquier atisbo de líneas estridentes. Además, su posición de manejo es más baja, transmitiendo la sensación de mayor dinamismo y deportividad. 
 
La zona trasera nos recuerda el diseño de su hermano menor A1, en donde el pilar C se muestra más inclinado respecto del anterior A3 y, en el que los  faros traseros Led privilegian un diseño horizontal más delgado. De costado, es altamente reconocible el aumento en la línea de cintura, el abandono de molduras laterales, y una mayor pendiente trasera de techo.
 
En el interior, la renovación es total. El panel de instrumentos se muestra mucho más limpio, el volante es de cuatro brazos, cuatro salidas de aire, y donde destaca el freno de mano eléctrico, lugar donde encontramos el comando que nos permite tener acceso a la información que se despliega en la pantalla de 7 pulgadas.
 
Si hablamos de medidas, la plataforma del nuevo A3 es dos centímetros más larga (2,60 metros) que la del modelo al que sustituye, aunque curiosamente el largo es el mismo (4,24 metros). Tampoco cambia la altura (1,42 metros) mientras que el ancho crece dos centímetros (1,78 metros). En cuanto a su maletero, este tiene una capacidad 15 litros superior, para llegar a los 365 litros o 1.100 litros si abatimos la fila de asientos trasera. 
 
La gran novedad de la tercera generación es la notable reducción de peso gracias a la utilización del aluminio en partes como el capó o las aletas delanteras, así como en el propio motor. Así las cosas, algunos Audi A3 han adelgazado 80 kilos respecto a la misma versión de la segunda generación. Por ejemplo el A3 1.4 TFSI pesa 1.175 kilos.
 
En los opcionales, Audi Chile ofrece:
 
El Audi side assist: Advierte de la presencia de un obstáculo en la zona que corresponde al ángulo muerto de los retrovisores. Lo hace mediante una luz amarilla en el brazo de los retrovisores exteriores. Funciona a más de 30 km/h, por lo que resulta útil en ciudad.
 
El Audi Pack assist: Ayuda en acciones de estacionamiento lateral. Necesita un espacio de 80 centímetros mayor que el vehículo para poder realizar la maniobra— y gira el volante por sí solo.
 
El Audi Pre sense: Si detecta un posible accidente por pérdida de trayectoria, tensa los cinturones delanteros, sube las ventanas y cierra el techo solar. Si está instalado el control de velocidad activo (y por tanto el radar frontal necesario para su funcionamiento) puede frenar automáticamente para evitar una colisión. A menos de 30 km/h es capaz de detener el vehículo, lo que puede ser muy útil en golpes como los que ocurren cuando un vehículo alcanza a otro. Si se produce la colisión, mantiene los frenos activados para evitar que el vehículo continúe desplazándose.
 
Paquetes S -Line
 
Datos Claves
Disponibilidad: Inmediata
El A3 representa el 20% de las ventas de la marca
El éxito de la generación anterior derivó en mantenerlo en producción durante 10 años, versus los 7 de otros modelos
Disminuyó su peso en 80 Kg
Es 7% más liviano que su antecesor
La inédita versión sedán del A3 debería estar en Chile el primer semestre de 2014 
La nueva versión A3 Sportback ( 5 puertas) llegará en septiembre como modelo 2014
El A3 Sportback de la generación actual se mantendrá en venta 
Origen: Alemania
Garantía: 4 años u 80.000 km
Competencia directa son el BMW Serie 1 y el Mercedes-Benz Clase A
En Abril de 1998 se inicia la venta oficial en Chile, pero sólo se comercializan 6 unidades. El origen era Alemania y el precio alcanzaba los US$36.000. 
La primera generación se estrenó mundialmente el año 1996 
 
Motorizaciones:
1,4 litros a gasolina
Potencia: 122 HP a 5.000 rpm
Torque: 200 NM a 4.000 rpm
Velocidad máxima: 203 km/h
Aceleración de 0 a 100 km/h: 9,3 segundos
Rendimiento medio: 19,2 km/l
Transmisión: Mecánica de 6 velocidades (S Tronic Disponible dentro de un par de meses)
Tracción: Delantera
 
2,0 litros diésel
Potencia: 150 HP a 3.500 rpm
Torque: 320 NM a 3.000 rpm
Velocidad máxima: 216 km/h
Aceleración de 0 a 100 km/h: 8,6 segundos
Rendimiento medio: 24,3 km/l
Transmisión: S Tronic 
Tracción: Delantera
 
Anticipos modelos 2013:
Primer semestre
Facelift Q5
RS4 Avant
Facelift R8 
 
Segundo semestre
A3 Sportback
RS5 Cabrio
RS Q3
SQ5
RS7
   
 

Audi A3 2013

Alejandro Marimán Ibarra recomienda