Vende tu auto
Novedades

Rally Dakar 2013 ya se encuentra en Chile

Joan “Nani” Roma ganó la quinta etapa y su compañero del MINI Monster X-Raid Team, Stéphane Peterhansel, sigue firme como líder general de la competencia

Rally Dakar 2013 ya se encuentra en Chile

 

Nuevamente el MINI Monster X-Raid Team llevó la emoción al límite, puesto que con una reñida definición, Nani Roma se quedó con la quinta etapa del Rally Dakar 2013, con sólo 1 minuto y 23 segundos de diferencia del segundo puesto, su compañero de equipo y actual líder de la clasificación, el francés Stéphane Peterhansel.
 
Con el resultado de este miércoles, el cuadro general está cada vez más compacto, dejando al equipo MINI Monster X-Raid en una expectante ubicación para acceder al podio, ubicándose en el primer, cuarto y quinto  puesto de la clasificación general, con Peterhansel,  Novitskiy y Roma, respectivamente. 
 
La prueba disputada este miércoles 09 de enero, la quinta de la competencia que iba  entre Arequipa- Arica, comprendió 136 kilómetros de especial y 275 de enlace, marcando la llegada del Rally Dakar a tierras chilenas en su primera instancia pactada para la versión 2013, en donde independiente el país y el terreno, el MINI Monster X-Raid Team se mostró más sólido que nunca, llegando 4 de sus 6 pilotos a bordo de los MINI ALL4 Racing, dentro de las primeras 16 ubicaciones. 
 
En la quinta jornada, la mejor actuación de los vehículos del MINI Monster X-Raid Team la realizó el ganador de la jornada, el español Joan “Nani” Roma, el que marcó un tiempo de 1 hora, 49 minutos y 40 segundos, seguido muy de cerca por el actual líder de la competición, Stéphane Peterhansel, quien arribó a 1 minuto y 23 segundos de diferencia de su compañero de equipo. En el sexto lugar  llegó el piloto ruso Leonid Novitskiy, a 5 minutos y 10 segundos del líder.
 
La principal carta nacional chilena del MINI Monster X-Raid Team,  Boris Garafulic, terminó en la ubicación número 16, a 11 minutos y 23 segundos de Roma,  lo que le significó ubicarse en la posición número 15 de la tabla general de ubicaciones.  
 
Vale destacar que concluida la quinta  jornada del Rally Dakar 2013, tres binomios de MINI se ubican dentro de los 5 primeros lugares de la clasificación general, con el francés Peterhansel en el primer lugar; el ruso Novitskiy en el cuarto puesto;  y  el español Roma en el quinto lugar de la tabla general de ubicaciones. Sin embargo, el gran ganador de la fecha fue el piloto galo del MINI Monster X-Raid Team, el que poco a poco comienza a afianzar su liderazgo en la tabla general y pavimentar su posible bicampeonato, con un tiempo  acumulado de  10 horas, 55 minutos y 32 segundos, alargando las distancias en 9 minutos y 54 segundos con su más cercano perseguidor, el príncipe Qatarí Nasser Al-Attiyah. 
 
La sexta etapa en autos del Rally Dakar-2013, se disputará este jueves 10 de enero entre las ciudades de Arica- Calama, sobre un extenuante y agotador  trazado total de 767 kilómetros (454 kilómetros de especial y 313 kilómetros de enlace).
 
 
Binomios ganadores
 
Los competidores del MINI X-Raid Team que viajan en seis modelos MINI ALL4 Racing se dividen en las siguientes experimentadas parejas:
 
-Stephane Peterhansel: Piloto francés, diez veces ganador del Rally Dakar, 6 de las cuales las hizo en motocicleta. Su navegante será su compatriota Jean-Paul Cottret, ganador en 4 ocasiones de la competencia.
 
-Joan “Nani” Roma: Piloto español ganador del Rally Dakar de motos en el 2004. Su compañero será Michel Perin, francés ganador en 3 oportunidades del Dakar.
 
-Leonid Novitskiy: Piloto ruso ganador de la Copa Mundial de Rally Cross Country FIA en el 2010 y 2011. Su navegante será su compatriota Konstantin Zhiltsov.
 
- Krzysztof Holowczyc: Piloto polaco que participa por octava vez en el Rally Dakar, terminando quinto en su mejor actuación del 2010. Campeón del Rally de Polonia en 1995, 1996 y 1999, además de su reciente campeonato en el Rally de Silk Way 2011. Su actuación será acompañada de cerca por el  experimentado portugués, Filipe Palmeiro. 
 
-Boris Garafulic: Piloto chileno que en la versión 2013 se ha subido a uno de los 6 modelos ALL4 Racing  del MINI Monster X- Raid Team. Es la tercera ocasión en que Garafulic participa en el Rally Dakar, siendo su 11° posición de 2012 su actuación más destacada, la cual la realizó de la mano del X-Raid Team a bordo de un BMW X3. Nuevamente será acompañado por su fiel navegante, el francés Gilles Picard.
 
-Stephan Schott: el  experimentado piloto alemán realiza su primer Rally Dakar junto al MINI Monster X-Raid Team, y su quinta participación en su carrera en la dura competencia. Su  navegante será su compatriota, Holm Schmidt.
 
Sigue toda la competencia y la campaña día a día de MINI por las redes sociales en: www.facebook.com/MINI.Chile, www.facebook.com/MINImotorsport,  www.twitter.com/MINImotorsport y www.youtube.com/MINImotorsport .
 

Alejandro Marimán Ibarra recomienda