Cuidando cada detalle para que sus clientes vivan una experiencia única de sobrio lujo, al estilo Rolls-Royce. Así fue concebida la nueva tienda de la marca británica en Chile, ubicada en Av. Nueva Costanera 3601, en la comuna de Vitacura.
Bajo el concepto de una verdadera boutique automotriz, el Gerente General de Rolls-Royce Motors Cars Santiago, Alejandro Richard, lideró el proceso de búsqueda de la nueva casa de la marca en Chile, así como cada una de las etapas de implementación de la tienda. Todo, bajo exigentes estándares de implementación y diseño, que van desde cumplir estrictos cánones con respecto a alturas, iluminación y revestimientos, hasta el uso de materiales nobles para acoger dos vehículos en exhibición.
“Las tiendas de Rolls-Royce en el mundo deben cumplir con determinadas normas que son supervisadas por la fábrica en Goodwood, Inglaterra. Así, por ejemplo, la iluminación debe ir en forma indirecta sobre los autos, para evitar reflejos innecesarios y permitir que nuestros visitantes perciban sus atributos, líneas y colores”, explica Alejandro Richard. Por ello, destaca que desde el lanzamiento oficial de la marca en Chile, en junio pasado, hasta hoy, la puesta en marcha de la nueva tienda “ha considerado una gran cantidad de detalles y requisitos técnicos de diseño, para lo cual contamos con la asesoría de arquitectos e ingenieros de Goodwood”.
En su interior, la tienda incorpora colores crema y terminaciones en madera, para aportar a una atmósfera relajada y luminosa. El núcleo de la tienda es el Customer Lounge, espacio compuesto por un mueble principal que muestra todas las alternativas de cueros, maderas y pinturas con las cuales cada cliente puede personalizar su Rolls-Royce. El Customer Lounge fue importado directamente desde Inglaterra, pues se trata de una pieza única diseñada especialmente para la marca. Tanto así, que un equipo de especialistas viajó a Chile para su armado e instalación, proceso que requirió una semana completa de trabajo.
Siguiendo la impronta de sus tiendas en Europa, Estados Unidos u Oriente Medio, la nueva casa de Rolls-Royce en Chile cuenta con un moderno y acogedor Coffee Bar, donde la marca ofrece a sus clientes los más exquisitos aromas y sabores.
Mientras uno de los vehículos en exhibición, un modelo Ghost, se ubica justo detrás de la recepción, el otro, el esperado Phantom II que la marca comercializa en el país desde ahora, se emplazará sobre un sector de gran altura y con mucha luz natural.
Respecto a la ubicación de la tienda, Alejandro Richard explica que “elegimos un barrio dedicado a compras exclusivas y no necesariamente de casas automotrices, porque cumple con tener tiendas de alto nivel, zonas exclusivas de esparcimiento, es cómodo y hay lugares despejados para el acceso de nuestros clientes”.
Rolls-Royce Phantom Serie ll Coupé