Vende tu auto
Lanzamientos

Rolls-Royce Phantom Serie ll Coupé: Estreno oficial en Chile

Se presentó como "El Mejor automóvil del mundo"

Rolls-Royce Phantom Serie ll Coupé: Estreno oficial en Chile

 

Este jueves 17 de enero, Rolls-Royce hizo la presentación oficial para Chile del Phantom Serie II Coupé, un exclusivo modelo de dos puertas con capacidad para cuatro pasajeros. En palabras de Juan Pablo Valenzuela, Jefe de Productos de la marca, Rolls Royce presenta con orgullo, el mejor automóvil del mundo, el máximo bien de lujo, y que acaba de ser mejorado. Debe serlo, si es Un Rolls-Royce, marca de la que el 65% de los vehículos construidos en toda su historia continúan en circulación. ¿Su precio?. Sólo se confirmó que parte en los US$620.000, entendiendo todos los extras disponibles para los afortunados propietarios. Cabe destacar que el nombre ll está dado al tratarse de la segunda generación del modelo nacido el año 2003. 
 
Estamos ante un vehículo que, dadas sus características, prácticamente no tiene rival. Es un enorme automóvil de dos puertas, el cual tiene una longitud de 5,60 metros, un ancho de 1,97 metros y una altura de 1,59 metros. Su distancia entre ejes es un poco más recortada que la del sedán -modelo que está planificado que llegue a Chile en una fecha no confirmada- pues se queda en 3.320 mm; y el peso, aun contando con chasis de aluminio, sube hasta los 2.590 kilos.
 
La estética de este Rolls-Royce es impactante, con un frontal que combina la clásica parrilla recta y unos modernos grupos ópticos con tecnología led. Una de las novedades más importantes es que los faros tienen leds para todas sus funciones incluyen iluminación adaptativa, con un giro máximo de 15º a cada lado del vehículo. 
 
Más originales todavía son las puertas, que se abren en sentido contrario al habitual con el fin de favorecer el confort a la hora de entrar en las plazas traseras; o el maletero, que se abre en dos partes y deja un espacio de 395 litros. 
 
En el interior tampoco encontramos un diseño común, pues mientras que el tablero de instrumentos presenta el típico corte recto con maderas y cueros de primera calidad, el techo sorprende con un psicodélico sistema de 1600 lucecitas que representan el cielo de una noche estrellada. 
 
En el tablero de instrumentos incorpora una pantalla de 8,8 pulgadas y ocho botones de acceso directo a ciertas funciones programables por el conductor, además de un mando de forma circular entre los asientos delanteros que permite manejar algunas funciones del modelo. Asimismo, tiene un equipo de sonido diferente con conexiones para fuentes externas mediante USB y toma Aux-in y un sistema de cámaras que da una visión de todo el contorno de la carrocería para facilitar las maniobras.
 
Si hablamos de la mecánica, se trata de un V12 de 6,8 litros de cilindrada, 453 CV de potencia máxima y 720 Nm de par, con el cual el Phanton Coupé puede acelerar de 0 a 100 km/h en 5,8 segundos y alcanzar los 250 km/h (limitados electrónicamente). Aunque no sea un dato clave para los propietarios, su rendimiento promedio es de 6,5 km/l que gracias al enorme depósito de gasolina de 100 litros logra una autonomía de 630 km sin recargar. 
 
 
Datos claves
Precio: Desde USD$620.000 (+/- CL$292 millones)
Expectativas de ventas: La marca en Chile sólo informó de expectativas para la marca y no de un modelo en específico. 100 unidades en 10 años
Carrocería: Coupé. En otros mercados existen versiones Sedán, Sedán Extra Largo y Convertible.
 
Diseño
•Una delantera moderna con faros rectangulares de grupos de luces LED, barra indicadora iluminada y un nuevo diseño del parachoques delantero.
•El primer fabricante de automóviles en ofrecer faros completos de luces LED como estándar, incorporando la funcionalidad de luz curva y faros adaptativos para una iluminación del camino aumentada. 
•Nueva máscara envolvente de pieza única para el Phantom Drophead Coupé y Phantom Coupé, donde se ofrecen opcionalmente máscaras envolventes de color.
•Tres nuevas terminaciones de ruedas disponibles a lo largo de todo el rango. 
•Sistema de navegación satelital completamente actualizada con pantallas de mapas 3D y topografía del terreno, vistas satelitales, visitas guiadas, puntos de interés resaltados y función de planificación compuesta de la ruta. 
•Monitor del centro de control de mayor tamaño y ocho marcadores funcionales cromados para la selección rápida de funciones claves. 
•Nuevo control rotatorio, rodeado por botones funcionales incluyendo menú, navegación y teléfono. 
•Asistencia mejorada por el sistema de cámaras, presentando la vista superior, predicción de trayectoria en retroceso y vista delantera dividida.
•Soporte para smartphones, puertos de 12V y USB en la consola central, disco duro abundante para almacenar música, con acceso por un puerto USB adicional en la guantera. 
•Nueva caja de cambios de ocho velocidades y diferencial trasero complementan un motor V12 de inyección directa inigualable que mejora el rendimiento y la experiencia pacífica de conducir un Phantom.
•Consumo de combustible mejorado en un 10% en todos los modelos, emisiones de CO2 bajado de 385 a 347g/km. 
•Bolsillos laterales de las puertas delanteras que ahora son ligeramente más pequeñas debido a la adición de un colchón de impacto, para una distribución más equilibrada de las fuerzas en pruebas de impacto lateral a 30°.
•Quizás uno de los accesorios más populares es el tejido STARLIGHT, que integra 1.600 pequeñas luces de fibra óptica que son cosidas a mano, para crear un efecto de cielo estrellado, esto viene con un control con el que podemos regular el brillo
•En los asientos traseros para los cuatro puertas, encontramos entre otros, dos pantallas con reproductor de DVD
•Sistema de sonido envolvente Logic 7 con 15 parlantes que incluyen subwoofer integrados en el piso doble del Phantom, un amplificador de 9 canales que entrega una claridad suprema de sonido
•Se incorporan tres nuevos diseños de llantas todas de 21” las más grandes equipadas en cualquier automóvil de producción
•Su carrocería es fabricada a mano en aluminio y pesa 550 kg.
•Tanto el piso, como la separación con el motor, son dobles, y recubiertos con materiales aislantes, para evitar ruidos y vibraciones.
•También encontramos en sus puertas de cierre suave un paraguas recubierto en teflón, para prevenir un buen descenso independiente del clima
 
Ficha Técnica
Motor: V12 Delantero de posición longitudinal
Cilindrada: 6749 cc
Potencia: 460 CV a 5.350 rpm
Torque: 720 NM a 3500 rpm
Relaciön de compresión: 11 a 1
Aceleración de 0 a 100 Km/h: 5,8 segundos
Velocidad máxima: 250 Km/h Limitada
Rendimiento promedio: 6,5 km/l 
Tracción: Trasera
Caja de cambios: Automática 8 Velocidades
 
Dimensiones:
Largo: 5612 mm
Ancho:  1987 mm
Alto: 1598 mm
Distancia entre ejes: 3320 mm
Peso: 2665 Kg
Llantas: 21 Pulgadas
 

Rolls-Royce Phantom Serie ll Coupé

Alejandro Marimán Ibarra recomienda