Vende tu auto
Lanzamientos

Nuevo Maserati GranTurismo Sport llega a Chile

Lujoso diseño y características técnicas que mejoran aún más su carácter deportivo

Nuevo Maserati GranTurismo Sport llega a Chile

 

El nuevo GranTurismo Sport de Maserati es la más reciente evolución del concepto del coupé de la marca que encarna el máximo confort, tecnología y exclusividad. El modelo es fruto de la filosofía de Maserati de satisfacer los deseos más apasionados y exigentes de sus seguidores, logrando la armonía perfecta entre las elegantes y fuertes líneas de diseño con un altísimo nivel de prestaciones, máxima en los modelos del fabricante italiano.  
 
Con un motor V8 de 4.7 Lts, el GranTurismo Sport entrega una mayor potencia máxima que su antecesor, pasando de 440 CV a 460 CV (338 kW) y un par máximo de 490 a 520 Nm, sin aumentar el consumo de combustible ni la cantidad de  emisiones. Esto junto con la caja de cambios electro accionada con tecnología MC Shift para cambios de marcha más rápido (hasta 100 ms), activa el GranTurismo modalidad deportiva, pudiendo llegar a una velocidad máxima de 300 km/h, superando los 295km/h de la versión anterior. Además, el nuevo GranTurismo Sport baja de 5,0 a 4,7 segundos, el tiempo que demora en acelerar de 0 a 100 km/h.  
 
El GranTurismo Sport está disponible con dos tipos de transmisión: una ZF automática de 6 velocidades y una caja de cambios de 6 velocidades de accionamiento electro de doble embrague. La primera mejora el confort de marcha sin comprometer el rendimiento, mientras que  la segunda ofrece una experiencia de conducción más envolvente. 
 
En cuanto a la suspensión, el nuevo GranTurismo Sport está equipado con el sistema Sport Skyhook, una evolución del sistema de control continuo de amortiguación que hace que el auto sea aún más reactivo y divertido de conducir,  además de aumentar la comodidad del pasajero. 
 
El diseño exterior ha potenciado aún más su carácter deportivo. El parachoques delantero se ha rediseñado para mejorar el flujo de aire y la refrigeración de los frenos delanteros, mientras que al mismo tiempo mejoró la apariencia de la máscara, gracias a un nuevo elemento de diseño  que une el espacio entre los faros y la rejilla ovalada tradicional.  El tridente cromado con detalles en rojo ocupa un lugar privilegiado en el centro de la parrilla: un detalle reservado para las versiones más poderosas de Maserati, de acuerdo con la tradición de la marca. 
 
El grupo de luces delantero mantiene su perfil original, pero ha sido completamente rediseñado y mejorado gracias a la incorporación de la tecnología LED DRL. Los nuevos LEDs dan a los faros un estilo continuado y mejora de la funcionalidad y visibilidad.
 
Detrás de las impresionantes llantas de 20"de aleación de Astro Design se encuentra el sistema de frenado del nuevo GranTurismo Sport, que emplea tecnología Brembo dual-cast, junto con las pinzas de freno de 6 pistones en la parte delantera y cuatro pistones de pinzas de freno en la parte trasera. El disco está hecho de dos materiales diferentes, de fundición gris y aluminio, reduciendo el peso de entre el 15% y el 20% para entregar mayor comodidad, disminuir la corrosión y lograr un rendimiento superior. 
 
El interior del GranTurismo Sport ha sido tratado para un cambio de imagen más deportiva donde los pasajeros pueden relajarse en un interior de artesanía de lujo con atención en los  detalles. Los asientos ofrecen un mejor soporte y confort optimizado para el conductor y los pasajeros en viajes más largos. Los asientos traseros, que mejoran y actualizan el interior del modelo, también proporcionan un diseño más ergonómico.
 
El modelo incluye nuevos detalles en gris y tapicería en cuero Frau con un diseño de auto de carreras y pedales de aluminio. El volante también es nuevo, más ergonómico y adecuado para la conducción deportiva, gracias a un borde plano y un agarre con el perfil acentuado. 
 
Desde su lanzamiento en el Salón del Automóvil de Ginebra, en 2007, alrededor de 15.000 modelos GranTurismo se han entregado a clientes de todo el mundo. En 2011, la gama GranTurismo representó el 44% del total de las ventas de Maserati, con más de 2.700 vehículos vendidos. En Estados Unidos volvió a ser el número uno del mercado con casi 900 GranTurismos vendidos en 2011, seguido por China e Italia. 
 

Maserati GranTurismo Sport

Alejandro Marimán Ibarra recomienda