Vende tu auto
Industria

Fiat es Protagonista en Lanzamiento de Nueva Norma Automotriz

Etiqueta de Eficiencia energética

Fiat es Protagonista en Lanzamiento de Nueva Norma Automotriz

 

Fiat, con su emblemático y ecológico city car 500, fue protagonista en el lanzamiento oficial de la Etiqueta de Eficiencia Energética para automóviles que comenzará a regir en febrero para todos los vehículos nuevos a la venta. La iniciativa, única en Latinoamérica, impulsada por los ministerios de Energía, Transporte y Telecomunicaciones y Medio Ambiente, junto con ANAC,  entregará información sobre el rendimiento y emisiones de CO2 de los vehículos.
 
El etiquetado adosado al parabrisas, se aplicará de manera obligatoria a todos los vehículos livianos de pasajeros de uso particular y de menos de 2.700 kilos. El objetivo es que los consumidores tomen una decisión informada al momento de comprar un auto.
 
Fiat participó del lanzamiento de esta normativa por su compromiso ecológico, y  distinciones consecutivas como la marca con menor nivel de emisiones de CO2 en Europa. “Valoramos enormemente esta iniciativa que está en concordancia con  nuestra oferta en Chile, la que marca pauta en materia ecológica y ambiental", afirmó Claudio Campos, Gerente Comercial de Grupo Fiat.
 
En este sentido, el Fiat 500 pone énfasis en este tema con una motorización que cumple con la norma Euro V e incorpora, además, el sistema eco Drive, que permite mantener un registro en línea del consumo y rendimiento de combustible. Esta aplicación entrega en tiempo real cómo los hábitos de manejo afectan el consumo y la emisión de contaminantes, pudiendo controlar y corregir la conducción, reduciendo emisiones y ahorrando combustible hasta en un 15%, agregó el ejecutivo. 
 
Rendimiento Combustible Fiat 500: Carretera 19.6 km/l, Ciudad 15.6 km/l y Mixto 19.6 Km/l
Emisión CO2 Fiat 500: 119 g/Km.

Fiat 500

Alejandro Marimán Ibarra recomienda