Vende tu auto
Industria

BYD F0 es certificado como el citycar más eficiente de su segmento

Estudio realizado por el 3CV

BYD F0 es certificado como el citycar más eficiente de su segmento

 

Chile dio, en los últimos días, un gran paso en materia de hacer más eficiente el uso de los recursos y aportar en la disminución de los niveles de contaminación. Esto gracias a la entrada en vigencia de la Etiqueta de Eficiencia Energética, iniciativa que entregará información sobre el consumo energético y emisiones de los modelos nuevos a quienes busquen comprar un vehículo cero kilómetros.
 
En este marco, y de acuerdo al estudio realizado por el Centro de Control y Certificación Vehicular (3CV) dependiente a su vez del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, el exitoso citycar de BYD, F0, es el modelo que ofrece el mejor rendimiento mixto y cuenta con la menor emisión de C02 dentro del segmento de los citycars de origen chino, llegando a los 16,4 km/l y una emisión promedio de 2.9 (tons/año) de CO2, marcando una positiva diferencia con sus competidores directos.
 
“Esta es una gran noticia tanto para nosotros como para el país. Como empresa siempre hemos buscado potenciar acciones y estrategias que impulsen el mejor uso de la energía y de los recursos, y estos resultados vienen a avalar todo el trabajo que hemos realizado hasta ahora, lo que en conjunto con esta nueva iniciativa por parte del Gobierno y ANAC será sin dudas un aporte para la mejora de nuestro medioambiente”, declaró Rodrigo Sánchez, gerente de la División de Nuevos Negocios de Empresas Indumotora.
 
Esta nueva etiqueta, que fue desarrollada por los ministerios de Energía, Transportes y Telecomunicaciones y de Medio Ambiente, en conjunto con la Asociación Nacional de Automóviles de Chile (ANAC), estará presente en todos los vehículos livianos y permite posicionar a Chile como el primer país en Latinoamérica en contar con una iniciativa de esta dimensión en la materia.
 
Sobre Empresas Indumotora
Empresas Indumotora es una compañía dedicada a la representación y distribución de vehículos, maquinaria y componentes, con presencia en Chile, Perú, Argentina y Colombia. Distribuye 21 marcas en la Región, dispone de una red de concesionarios establecidos en más de 280 puntos de venta, servicio y repuestos en Sudamérica y cuenta con más de 1.900 colaboradores para brindar los más altos estándares de servicio en el trabajo que realizan día a día (www.indumotora.com)
 
Sobre BYD
BYD  – representada en Chile, Perú, Colombia y Argentina por Empresas Indumotora – es hoy uno de los líderes a nivel mundial en el desarrollo de tecnologías automotrices no contaminantes, gracias a su vasta experiencia de más de diez años en la producción de baterías recargables para la telefonía móvil.  Esto le ha permitido posicionarse como una de las compañías más importantes en la producción de automóviles amigables con el medioambiente (eléctricos) en todo el mundo.

BYD F0

Alejandro Marimán Ibarra recomienda