Vende tu auto
Novedades

SOAP por Internet: 970.000 pólizas durante 2012

Asociación brinda un sistema online de respuesta inmediata para municipios

SOAP por Internet: 970.000 pólizas durante 2012

 

La Asociación de Aseguradores de Chile, AACH, informó que durante 2012 se contrataron por internet un 27% de los Seguros Obligatorios de Accidentes Personales (SOAP), transados en Chile, con un equivalente a 970.000 pólizas.
 
Como parte de su agenda digital y programa de modernización del sector, el organismo gremial cuenta con un sistema online que informa al municipio en forma inmediata de la  adquisición de esta póliza en  los portales de las  aseguradoras y de su vigencia. 
 
El sistema entrega una respuesta inmediata a las municipalidades,  cuando preguntan si el SOAP está vigente, lo que permite al público pasar de la página web del seguro a la municipal y pagar su permiso de circulación en línea, sin tardanza alguna”, declaró Jorge Claude, Vicepresidente Ejecutivo de la AACH.
 
La asociación espera que más un tercio de estos seguros sean contratados el 2013 por Internet, lo que equivaldría a más de un millón doscientas mil  pólizas. Para favorecer  esta práctica, la Asociación informó que el sistema puede procesar sin problemas más de mil solicitudes de contratación de pólizas por minuto, garantizando plena seguridad y rapidez. 
 
La Asociación destacó la protección a las personas que brinda el SOAP al ayudarles a recuperar su estado de salud previo al accidente y además actuar como seguro de vida en caso de fallecimiento. El seguro permite un acceso expedito al beneficio, requiriéndose presentar solamente la constancia policial del accidente y los comprobantes de gastos médicos.
 
Acerca de la AACH
Con 113 años de trayectoria, la Asociación de Aseguradores de Chile es una de las más antiguas asociaciones gremiales de  Chile y de Latinoamérica. Durante este extenso período, la AACH ha impulsado la industria de los seguros en Chile y aunado esfuerzos en favor del crecimiento sostenido de esta actividad en el país, representando los intereses del sector y participando activamente en instancias de análisis para legislaciones del mercado. Tiene una alta representatividad. Integra al 99% del primaje de seguros y forman parte de ella, 49 de las 59 compañías que operan en Chile. 
 

Alejandro Marimán Ibarra recomienda