Vende tu auto
Lanzamientos

Honda Accord 2013: Estreno en Chile

Es la novena generación del modelo

Honda Accord 2013: Estreno en Chile

Destacando un diseño más compacto y aerodinámico (reducción de longitud alrededor de 60mm y 25mm de ancho), mayor espacio interior, una cámara de punto ciego aumentando la seguridad, pantalla touch de la más alta tecnología e inédita en la marca, y el nuevo motor earth dreams, que reduce en un 20% la cantidad de emisiones contaminantes, Honda Motor de Chile presentó el nuevo Accord 2013

Los precios son:
Honda Accord 2.4 litros Automático de 5 velocidades a $17.990.000
Honda Accord 3.5 litros Automático de 6 velocidades a $19.990.000
 
El Accord de 2.4lts presenta una  transmisión automática de 5 velocidades con el ya conocido sistema i-VTEC (sistema de control de tiempo variable), que varía el perfil del eje para un desempeño superior y además cuenta con el sistema ECON que potencia la eficiencia de combustible y ayuda al manejo amigable con el medio ambiente.
 
La versión V6 de 3.5lts está acompañada por una nueva y suave transmisión automática de 6 velocidades, que permite tener un manejo de alto desempeño, suave y confortable, además de entregar un amplio rango de posibilidades en su conducción, gracias a su renovado motor más compacto, liviano y potente que eroga 276hp@ 6200rpm’s y un par máximo de 250lb-ft a 4900 rpm’s. Esta motorización también cuenta con el sistema ECON.
 
La novena versión de este modelo, el más vendido de la compañía, trae un completo rediseño interno y equipamiento de avanzada, asociado a un mayor nivel de lujo y acabado nunca antes visto, razones de sobra para ser reconocido como uno de los “10 mejores” por la connotada revista norteamericana Car and Driver. Además, debuta con importantes implementaciones tecnológicas, cubriendo desde el exterior del vehículo hasta su planta motriz. Así, destaca la Suspensión McPherson, más liviana que la de doble horquilla, proporcionando un manejo y maniobrabilidad de calidad superior, reduciendo el ruido, vibración y asperezas al interior de la cabina.
 
Completo equipamiento.   
Las innovaciones del nuevo Honda Accord también se dejan sentir en su diseño interior, donde se puede apreciar mayor lujo y terminaciones nunca antes vistas. Destacan los asientos rediseñados y características como el control de clima de doble zona y su cabina espaciosa, mejorando la comodidad de los pasajeros. Los controles e instrumentos se han simplificado para dar al conductor una sensación de comando y control más simple.
 
En el panel de control se puede apreciar una pantalla brillante y colorida de 8 pulgadas de Información Múltiple Inteligente (i-MID), que sirve de control central para muchas de las funciones electrónicas del Accord. La pantalla i-MID muestra información de economía de combustible, de audio y la imagen de la cámara trasera.
 
Asimismo destaca el nuevo sistema de audio TOUCH SCREEN, que integra el sistema Bluetooth Hands Free Link para dispositivos móviles, y que opera con un sistema intuitivo de llamadas de manos libres y un conveniente acceso a las funciones de control de audio. 
 
Diseño de primera
El perfil de la carrocería es expresivo, con una línea que fluye hacia arriba y hacia atrás a través de las superficies de la puerta, y un profundo contorno estratégicamente posicionado en la parte baja de las puertas, ofreciendo un substancial sentido de movimiento. Ventanas luminosas rodeadas de molduras le dan un toque lujoso, mientras que en negro, la parte superior de la curva de los tapabarros hacia el pilar C aparece como músculos flexionados. El Modelo V6 ofrece manillas de puerta cromadas y más molduras en el panel trasero, agregándole elegancia.
 
Todos los modelos de Accord vienen equipados con Sunroof eléctrico con función de inclinación, apertura remota, y el nuevo sistema Smart Entry (Sistema de Entrada Inteligente), con botón start/stop, el que simplifica el ingreso, arranque y bloqueo del vehículo, especialmente cuando el conductor carga diferentes objetos. Este sistema permite el acceso y salida del auto utilizando un botón como switch de ignición, sin utilizar nunca una llave. Sólo requiere que el usuario cuente con su “llave” en el bolsillo.
 
También incorporan importantes elementos como sistema de limpia parabrisas de velocidad variable, función de luces automáticas, espejo retrovisor del conductor expandido, con aumento del 4.2% del campo visual para mejorar la visibilidad de los objetos que se encuentran atrás y al costado del vehículo, y cámara trasera con guías y ángulo múltiple, con tres diferentes vistas: ancha, normal y hacia abajo.
 
El Sunroof cuenta con función de apertura y cierre con un solo toque. La función de auto reversa hace que el techo regrese en caso de que un objeto se interponga durante el cierre, y cuenta con una sombrilla que se desliza manualmente para mejorar el confort durante días soleados o calurosos.
 
Su motor Earth Dreams, nueva generación de motores que ofrece un excelente rendimiento y bajo impacto medioambiental, genera un 20% menos de emisiones contaminantes, demostrando una vez más el compromiso de Honda con el Medio Ambiente.
 
Seguridad, uno de los pilares de la marca
El nuevo Accord 2013 de Honda ofrece un amplio rango de credenciales de seguridad pasiva y activa. La ingeniería en seguridad de colisiones de este nuevo modelo llega significativamente mejorada, gracias a su nueva generación de estructura de carrocería de compatibilidad avanzada ACE. Un uso más extensivo de acero de alta tensión permite un alto nivel de protección mientras se reduce el peso de la estructura. Una importante evolución del sistema previo de carrocería ACE, mejora la protección de los ocupantes y compatibilidad en colisiones frontales. Como otros modelos Honda, el Nuevo Accord también incorpora un diseño de absorción de impactos frontales para atenuar la energía en un evento de colisión (atropello) con un peatón.  
 
En materia de seguridad pasiva este modelo cuenta con un total de 6 airbags, incluyendo airbags frontales de doble etapa y umbral múltiple, además de un mejorado sistema Smart Vent para los airbags laterales y de cortina, el que permite mitigar el riesgo de una fuerza de detonación excesiva de la bolsa de aire, mientras que se elimina la necesidad de un sistema de detección del ocupante (OPDS). 
 
Para asegurar el confort y seguridad infantil,  los asientos traseros fueron construidos con anclajes o amarres (LATCH) para asientos o sillas de niño. Este sistema utiliza 2 amarres (uno superior y el otro inferior) incorporados a la carrocería para lograr un correcto montaje de las sillas compatibles con el sistema. Un tercer amarre o anclaje se incluye en la parte superior del asiento central.
 
Datos Motor Honda Accord: 2.4 Litros/3.5 Litros
Tipo de motor: Aleación de aluminio
Potencia  (hp@rpm): 173 @ 6200/ 276 @ 6600
Torque  (Nm@rpm): 225 @ 4000/ 339 @ 4900
Cilindrada (cc): 2.356 / 3.471
Relación de compresión: 10,1:1 / 10,5:1
Número de cilindros: 4 cilindros en línea/ V6
Diámetro   x Carrera: 87 x 99,1 / 89 x 93
Tren de válvulas: DOHC i-VTEC 16 válvulas / SOHC i-VTEC 24 válvulas
Sistema  de Alimentación de combustible: Inyección Multi Point (PGM-FI)
Sistema  de Aceleración: Sistema Drive-by-Wire ™
Administración de cilindros variable ™ (VCM II®): Sólo para motor 3.5 Litros
Transmisión: Automática  5 velocidades con Control Grade Logic/ Automática 6 velocidades con control electrónico de aceleración
Tracción: Delantera
Clasificación de emisiones de California Air Resources Board (CARB): ULEV
Suspensión  Delantera: Tipo Mc Pherson
Suspensión  Trasera: Five  Link Double Wishbone (doble  brazo oscilante con 5 enlaces)
Barra estabilizadora (Delantera/Trasera mm): 17/14 - /19/15
Dirección: Servodirección  por cremallera y piñón de velocidad variable controlada electrónicamente
Frenos  Delanteros/Traseros: Discos  ventilados / Masisos
Tamaño neumáticos: 225 / 50 R17
Llantas: Aleación  17"
 
Dimensiones
Distancia entre Ejes (mm): 2.775
Largo/Alto/Ancho (mm): 4.890/1.475/1.850
Capacidad  de Estanque combustible (Lt): 65
Capacidad  Pasajeros: 5
Volumen Maletera (Lt): 447
Peso (Kg): 1.960/ 2.060 (3.5 Litros)
 
Seguridad Activa de Serie para ambas versiones 
Asistencia de estabilidad (VSA ®) con control de tracción TCS
Sistema de Frenos Antibloqueo ABS con Distr. Electrónica de Frenado (EBD)
Asistente de Frenado (Sólo para la versión 3.5 Litros)
Hill Start  Assist
Luces  de Circulación Diurna (DRL)
 
Seguridad Pasiva de Serie para ambas versiones
Ingeniería  de Compatibilidad Avanzada ™ (ACE ™) II
Airbag frontales de doble etapa y doble umbral (SRS)
Airbag laterales (SRS) con OPDS
Airbag de cortina con sensor de volcamiento
Cinturones de seguridad de 3 puntas en todos los asientos
Sistema antirrobo  con inmovilizador ECU
Sistema de acceso con control remoto y apertura de ventanas eléctricas
Anclaje tipo LATCH para sujetar portabebés
Seguros en las puertas traseras a prueba de niños
Barras de protección lateral en las 4 puertas
5 Estrellas de seguridad
 
Equipamiento
Pantalla inteligente de información múltiple (i-MID) de 8 pulgadas
Cámara de vista trasera con ángulos múltiples con guía
Botón de Encendido/Apagado del motor
Botón ECON
Control de bluetooth en el volante
Faros halógenos multi-re ectantes
Neblineros
Luces con encendido automático
Asiento del conductor con ajuste en 10 posiciones
Asiento del pasajero ajustable en 4 posiciones (Sólo para la versión 3.5 litros)
Asiento del conductor con memoria (Sólo para la versión 3.5 litros)
Climatizador independiente conductor y pasajero
Controles al volante (Audio y control  crucero)
Cierre  centralizado
Sunroof
Volante de cuero, regulable en altura y profundidad
Espejos  Eléctricos
 
Sistema de Audio
Sistema  de audio AM/FM/CD y 7 altavoces de alta calidad con subwoofer
Pantalla Touch de Audio
Interfaz de audio USB
MP3 Conector de entrada Auxiliar
Control de volumen sensible a la velocidad (SVC)
 
 

Honda Accord 2013

Alejandro Marimán Ibarra recomienda