Vende tu auto
Lanzamientos

JAC J3 Cross: Estreno en Chile

Versión más radical del J3 Hatchback destaca por su look más deportivo y alto nivel de equipamiento

JAC J3 Cross: Estreno en Chile

 

Luego del éxito del modelo compacto y deportivo JAC J3, con más de 5.600 unidades vendidas desde febrero de 2009, llega a Chile su versión crossover JAC J3 Cross, preparada para competir con los mejores del segmento y completamente equipado en términos de seguridad, confort y prestaciones. 
 
El modelo que estará disponible en la Red Dercocenter desde la última semana de marzo tendrá un precio de $5.490.000, con una garantía de 2 años o 60.000 kilómetros.
 
El nuevo JAC J3 Cross es propulsado por un motor VVT de 1.3 litros propio de la marca, que llega con una nueva unidad de control electrónico ECU, y que fue galardonado entre los 10 mejores motores en China (“Top Ten Engines of Chinese Heart”) por su potencia, bajo consumo y por ser amigable con el medio ambiente. Entrega 98 HP de potencia, de cuatro cilindros, 16 válvulas con inyección electrónica, nueva caja de transmisión mecánica de cinco velocidades (generación 70B). 
 
Destaca la versatilidad de un verdadero crossover, con atractivas características para todos los usuarios, como rieles de techo multifuncionales, ideales para el transporte de bicicletas, tablas de surf y todo tipo de equipaje. Además cuenta con spoiler trasero, llantas de aleación deportivas aro 15’’ y un diseño outdoor en sus parachoques, parrilla frontal y molduras traseras y laterales. Destaca su gran presencia frontal y su diseño en los parachoques una decoración cromada, entregándole dinamismo en su exterior. 
 
Su interior fue cuidadosamente diseñado, preocupándose por cada detalle y haciendo del J3 Cross un verdadero crossover con todo el diseño moderno y tecnológico. Sus asientos negros y ergonómicos hacen que la conducción sea más placentera para sus ocupantes. Entre su equipamiento destacan importantes elementos como aire acondicionado, volante multifunción con comandos de radio, dirección hidráulica asistida, radio CD/MP3/USB con control al volante, entre otros. 
 
Cuenta con varios espacios interiores para guardar todo lo necesario, así como posavasos, amplia guantera y un espacioso maletero con capacidad de 380 lt con opción de extenderlo abatiendo los asientos traseros.
 
En términos de seguridad, cuenta con una estructura de carrocería reforzada que cumple con la normativa europea de protección a los peatones ECE, cinturones de seguridad traseros de tres puntas, protecciones laterales en puertas, airbag de conductor y copiloto, sensor de retroceso, pedal de frenos antideslizante y frenos ABS+EBD con sistema Bosch 8.1, entre otros. Además, más del 45% de su estructura usa materiales de alta aleación de acero, no sólo reduciendo el peso y su consumo de combustible, sino también la seguridad que entrega el J3 Cross.
 
JAC ha tenido un crecimiento sostenido desde que llegó a Chile en 2008 en el segmento de pasajeros, gracias a una continua oleada de lanzamientos de nuevos modelos que han ido cubriendo los distintos segmentos del mercado, siempre enfocado a las necesidades de los clientes y ofreciendo la más alta calidad y convenientes precios. Sus modelos destacan por el estilo dinámico de sus diseños, logrados en un trabajo conjunto con el centro de diseño Pininfarina. La marca ha obtenido excelentes resultados, con una venta acumulada desde el 2008 a la fecha sobre las 14.000 unidades, lo cual confirma una muy buena recepción por parte de los consumidores, razón por la cual la marca continúa este año por el camino de lanzamientos de nuevos vehículos.
 
JAC J3, en versiones hatchback y sedán, se ha posicionado dentro del mercado por sus altos niveles de calidad, equipamiento y exclusivo diseño. Este modelo recibió la certificación de calidad más importante de China, que lo exime de supervisión en la exportación a otros países, entregada por la Administración General de Supervisión de Calidad, Inspección y Cuarentena de la República Popular China (AQSIQ). Ahora, la línea se amplía con el J3 Cross, como una propuesta para los más aventureros, manteniendo las cualidades que han caracterizado a la marca JAC.
 
“Hemos vivido un fuerte crecimiento y nuestro objetivo es continuar por esta senda, ampliando nuestra oferta dentro de los distintos segmentos, ya que nuestra gran ventaja es la relación precio-calidad de los vehículos. J3 Cross viene a completar una importante línea y estamos seguros que será un acierto en el segmento, con una venta esperada de 800 unidades anuales en esta versión”, afirmó Nicolás García, gerente general de JAC. En la ocasión se anticipó el próximo lanzamiento del modelo J5 con cilindrada 2.0 de 137 caballos (marzo-abril 2013), y del SUV S5 para diciembre de 2013 o enero de 2014; este último con el primer motor Turbo -de 174 HP- de la marca en Chile. 
 
Datos claves
Marca: JAC
Modelo/Versión: J3 Cross
Precio de lanzamiento: CL$5.490.000
Importador: Derco
Garantía: 2 años o 60.000 Km
Expectativas de ventas: 600 unidades anuales
Competencia: Changan CS1, Chery Beat y Great Wall Voleex C20 
Diseño
-Producto del centro de diseño y desarrollo de JAC (R&D Center) y Pininfarina (Italia).
-El frontal adopta en la zona baja una tonalidad gris, especialmente adaptada a "los gustos" del público chileno, y de acuerdo a las opiniones obtenidas en el pasado Salón del Automóvil. Esto se une al cambio en la tonalidad del tablero de instrumentos, que pasó de Naranjo a un color azul.
-El objetivo es ofrecer una versión más deportiva del modelo. 
-Cabe destacar que su nombre Cross no supone  mejores capacidades Off-Road. 
-Con todo, adopta neumáticos Aro 15 versus los 14 de la versión tradicional
Premio: Otorgado por JD Power a la mejor calidad de producto
Certificación: Del gobierno chino debido a su alta calidad. El denominado Chinese Product For Exemption From Export Inspection
Colores: 6 tonos disponibles (Ver galería de imágenes relacionada)
Mención especial merece el Inmovilizador, ubicado al costado inferior izquierdo del volante. Sólo ingresando una clave de 4 dígitos se activará el motor al girar la llave.
 
Motor y Transmisión:
Cilindrada: 1.300 cc
Potencia: 98 HP a 6000 rpm
Torque: 126 NM  a 4500  rpm
Número de cilindros: 4 en Línea
Válvulas: 16 DOHC con Sistema VVT
Sistema de Inyección: Electrónica multipunto
Tracción: Delantera
Transmisión:Manual de 5 Velocidades
Rendimiento: 13,6 Km/l Mixto
Norma : Euro IV
 
Chasis
Suspensión delantera: McPherson independiente 
Suspensión trasera: Dual Link Independiente
Frenos delanteros: Discos
Frenos traseros: Tambor
Neumáticos: 185-60 R 15
Capacidad estanque de combustible: 45 Litros
 
Dimensiones
Largo: 3.965 mm
Ancho: 1.650 mm
Alto: 1.445 mm
Distacia entre ejes: 2.400 mm
Trocha delantera/trasera: 1.425/1.415 mm
Suspensión delantera/trasera: 825/740 mm
Peso bruto vehicular: 1.435 mm
Número de pasajeros: 5 
Capacidad de maleta: 339 Litros
 
Equipamiento de Seguridad
Frenos ABS con EBD
Doble Airbag
Sensor de retroceso
LLave con alarma a distancia
Alarma
Inmovilizador
Cinturones de seguridad delanteros y traseros
Protecciones laterales en puertas
 
Equipamiento Interior
Aire acondicionado
Dirección asistida
Volante con regulación de altura
Alzavidrios eléctricos delanteros
Alzavidrios eléctricos traseros
Espejos laterales eléctricos
Espejos retrovisor con sistema antirreflejo
Regulación de altura de luces
Posavasos delanteros
Luz cortesía puertas delanteras
Antena incorporada al vidrio
Radio CD/MP3/USB
Volante multifunción, con control de radio
4 Parlantes + 2 Twetters
 
Equipamiento Exterior
Espejos abatibles color carrocería
Desempañador de espejos
LLantas de aleación Aro 15
Neblineros delanteros
Neblineros traseros
Spoiler trasero
Rieles de techo
Molduras laterales
Frontal, parachoque y Parrilla tipo Cross
Parte trasera, parachoque y molduras, tipo Cross
 
   

JAC J3

Alejandro Marimán Ibarra recomienda