Vende tu auto
Industria

Porsche Center Santiago de Chile: Referente para la región

Marcará una nueva era para Porsche en América Latina

Porsche Center Santiago de Chile: Referente para la región

 

Durante el transcurso de 2012, Porsche amplió dinámicamente la red de concesionarios en América Latina con la inauguración de seis nuevos concesionarios en Asunción (Paraguay), Santa Cruz (Bolivia), Sao Jose do Rio Preto (Brasil), Lima (Perú) y dos Centros de Autos de Reestreno (Pre-Owned Car Centers) adicionales en Puebla y Guadalajara (México). Esta es otra prueba de que la compañía alemana fabricante de autos deportivos está en plena marcha respecto de su estrategia de crecimiento y expansión en América Latina.
 
El año 2013 se muestra prometedor de una exitosa continuación en este sentido, ya que tras la destacada inauguración de un concesionario, se aproxima otra. A fines de febrero, se inauguró el mayor Porsche Center de América Central, en Panamá. A comienzos de abril, se abrirá un flamante Porsche Center en Brasilia, con lo que la red de concesionarios en Brasil pasará a tener ahora siete Porsche Centers (más un Porsche Showroom y un Centro de vehículos de reestreno en São Paulo). Poco después, el importador de Trinidad presentará su nueva sala de exposición en San Juan.
 
Porsche aguarda con sumo entusiasmo la mitad del año, época en que concluirá la obra del Porsche Center de Santiago de Chile. Ditec Automóviles, el exclusivo importador de Porsche en Chile desde hace más de dos décadas, actualmente ha invertido más de 12 millones de dólares en el flamante complejo de 4.500 metros cuadrados (48.438 pies cuadrados) que incorpora lo último en tecnología y cumplirá con todos los requerimientos de la marca, como por ejemplo, los elevadores para autos que unen los cinco pisos, pero también instalaciones idóneas para los autos híbridos enchufables de Porsche y una sala de configuración modelo con todas las opciones, incluidas las posibilidades de individualización especiales de Porsche Exclusive.
 
Un total de 12 plataformas de trabajo ofrecerán la capacidad para realizar el servicio técnico a hasta 7.000 autos por año y los vehículos de reestreno que cumplan con los requisitos Porsche Approved serán presentados en su propia sala de exposición en un piso dedicado especialmente a ellos.
 
“El Porsche Center Santiago marcará una nueva era para Porsche en América Latina”, afirma Matthias Brück, Presidente y Director Ejecutivo de Porsche Latin America. “El Porsche Center de vanguardia en Chile servirá de referencia en toda la región y, especialmente, nos enorgullece haber concretado este proyecto con nuestro apreciado socio de larga data, Ditec Automóviles, con el que hemos fortalecido nuestras relaciones al designarlo importador oficial en Bolivia a partir de fines del año pasado”.
 
Durante la segunda mitad del año, se inaugurarán más concesionarios. También en México, Porsche reforzará fuertemente la red de concesionarios con dos lugares nuevos en la ciudad de México (Santa Fe e Interlomas) y la ampliación de la red hasta León, con la inauguración de un Porsche Center completamente nuevo en la región de Guanajuato. Ya hay otros proyectos en la etapa de planificación, como los nuevos concesionarios en Sao Paulo (Brasil) y San Salvador (El Salvador).
 
“En toda América Latina, nuestra red de concesionarios se prepara para el lanzamiento de nuestro nuevo SUV (vehículo deportivo utilitario), el Macan, en 2014”, señala Matthias Brück. “Con la quinta línea de modelos, estamos en condiciones ideales para continuar la historia de éxito de Porsche en América Latina. Al igual que nuestros socios, estamos muy entusiasmados por el impulso que está teniendo Porsche en esta región cuyo desarrollo avanza sólidamente”.
 
 

Porsche 911 GT3

Alejandro Marimán Ibarra recomienda