Lanzamientos

Honda Civic 2013: Inicia venta en Chile

Cambios afectan a carrocería y equipamiento. Disponible en Sedán y Coupé

Honda Civic 2013: Inicia venta en Chile

 

Ya está en Chile la nueva generación 2013 del Honda Civic, un verdadero ícono de la industria automotriz japonesa. Es importante destacar que se trata de una actualización del modelo presentado en nuestro país el año 2011,  y que busca ofrecer una carrocería y niveles de prestaciones más acorde al gusto de los clientes. En palabras de Rodrigo Torres, gerente comercial de Honda Chile, el modelo recobra el "verdadero espíritu Civic". 
 
¿Porqué cambiar a sólo dos años de su estreno?
La razón es simple: No gustó. Las revistas especializadas lo destrozaron al analizar su diseño, prestaciones y nivel de terminaciones. En forma paralela, la recepción del público fue fría, lo que se tradujo en ventas menores a lo esperado. La marca japonesa había apostado para el modelo 2011 (la novena generación) por ofrecer un producto más barato, enfocado al bajo costo y la funcionalidad, capaz de enfrentar la crisis económica que vivían grandes economías mundiales. Frente a ello, la marca reaccionó buscando ofrecer un diseño de carrocería más deportivo, con importantes mejora en el nivel de plásticos interiores, y nuevos elementos de serie. Tal es el caso de la cámara de retroceso.
 
Definición del modelo 
El Civic 2013 llega a Chile adoptando el nuevo diseño, en carrocerías Sedán y Coupé, y que se reconoce tanto en el frontal como en la zona trasera. Es importante destacar que el modelo mantiene el precio del modelo al que sustituye, y que confirma el interés del representante local por dar un importante impulso a las ventas del modelo. El motor es el mismo 1,8 litros de 140 HP del modelo anterior. La versión híbrida para el nuevo 2013 está por el momento descartada; todo mientras se concretan nuevos beneficios tributarios que podrían incentivar la adquisición de este tipo de tecnologías. El Civic SI, queda igualmente pendiente de comercialización en Chile.
 
Definición de la marca
Con una apariencia nueva y audaz, marcada por elegantes líneas de su parrilla delantera, parachoques y luces traseras totalmente rediseñadas, el nuevo Civic 2013 llega a Chile más sofisticado y con aires más deportivos, posicionándose como el modelo ideal para quienes buscan el equilibrio perfecto entre elegancia y deportividad.
 
Versiones disponibles 
En carrocerías Sedán y Coupé, se ofrece con un único motor de 1,8 litros, con opción de transmisión mecánica y automática de 5 velocidades, y niveles de acabado para Sedán LX y EXL (EX Coupé). 
 
Precios en Chile 
Civic Sedán 1.8 LX Mecánico a $11.990.000
Civic Sedán 1.8 LX Automático a $12.690.000
Civic Sedán 1.8 EXL Automático a $13.990.000
Civic Coupé 1.8 EX Mecánico a $12.490.000
Civic Coupé 1.8 EX Automático a $12.990.000
Origen Sedán: Estados Unidos
Origen Coupé: Canadá
 
Motores y cifras
El corazón del nuevo Civic 2013, está compuesto por un motor SOHC i-VTEC de 140 caballos de fuerza, 1.8 litros, 16 válvulas y 4 cilindros, poderoso y eficiente. Con árbol de levas en la culata y aleación de aluminio, utiliza una tecnología de ingeniería de vanguardia para obtener un impresionante resultado de 140 caballos de fuerza (SAE neto) con gasolina normal, y aun así lograr un excelente rendimiento de combustible y clasificación de vehículo de emisión parcial cero (PZEV).
 
-El Civic 2013, Sedán y Coupé, es propulsado por un motor de cuatro cilindros de 1,8 litros. 
-Su potencia máxima es de 140 HP a 6.300 rpm, el mismo que utilizaba el modelo estrenado el 2011 
-Su torque es de 128 NM a 4.300 rpm
-Número de válvulas: 16
-Combustible: Gasolina
-Relación de compresión: 10,5:1
-El rendimiento homologado es de 11,2 km/l en ciudad y de 17,1 km/l en carretera
-Neumáticos: 205-55-R16
 
Dimensiones de carrocería Sedán
Largo: 4.504 mm
Ancho: 1.450 mm
Alto: 1.752 mm
Distancia entre ejes: 2.698 mm
Tanque de combustible: 50 L
 
Sobre la Pantalla i-MID de serie
la pantalla i-MID permite la comunicación con todos los sistemas del vehículo para tener toda la información en un solo lugar. No sólo en términos de rendimiento, consumo de combustible y rango de recorrido, sino que además también se podrá tener acceso a información personal como fotografías y listas de reproducción favoritas, y ahora también a una nueva cámara de retroceso que se proyecta en esta pantalla de 5 pulgadas.
 
Sobre el Botón ECON
Permite de manera automática maximizar la eficiencia en el consumo de combustible al ser activado. Además integra el sistema ECO Assist, que le informa al piloto cuándo está conduciendo de manera eficiente su vehículo, desde el punto de vista de consumo de combustible. 
 
Sobre Sistema de deformación programada de carrocería Honda ACE TM 
Como equipo estándar ofrece la carrocería de ingeniería de compatibilidad avanzada™ (ACE™) II, exclusivo de la marca que mejora la protección de los pasajeros y la compatibilidad en caso de un choque frontal. El diseño de la ACE utiliza una red de elementos estructurales conectados para distribuir la energía resultante del impacto de forma más uniforme en la parte delantera del vehículo, permitiendo reducir las fuerzas que se transmiten al compartimiento del pasajero. Además, disminuye de forma más pareja las fuerzas que se transmiten a otros vehículos que estén involucrados en el impacto.
 
Equipamiento de seguridad de serie:
Airbags frontales de doble etapa y doble umbral (SRS)
Airbags laterales (SRS) con OPDS
Airbags de cortina con sensor de volcamiento (Sólo versión Sedán EXL y Carrocería Coupé)
Sistema de deformación programada de carrocería Honda ACE TM 
Frenos ABS en las 4 ruedas, con distribución electrónica de frenado EBD
5 Estrellas de seguridad 
Cinturones de seguridad traseros de tres puntas en todos los asientos
Cinturones de seguridad delanteros de tres puntas con tensión automática
Apoyacabezas activo conductor y pasajero (Sólo versión EXL)
Apoyacabezas en todas las posiciones
Sistema antirrobo con inmovilizador 
 
Equipamiento de serie Civic Sedán
Aire acondicionado
Control de volumen sensible a la velocidad (SVC)
Bluetooth (Handsfreelink versión EXL) 
Cámara retroceso
Señalizador one touch
Ventana Conductor one touch
Volante ajustable en profundidad y altura
Sistema de audio AM/FM/CD/MP3/WMA
4 Parlantes ( 6 versión EXL)
Tapiz Asientos Tela 
Asiento de conductor ajustable en altura 
 
Equipamiento extra versión EXL Sedán y carrocería Coupé
Climatizador
Control de velocidad crucero al Volante
Volante tapizado en cuero (Tela para Coupé)
Techo corredizo
Neblineros
Indicador de temperatura exterior
Tapiz asientos cuero
 
 
 

Honda Civic 2013

Alejandro Marimán Ibarra recomienda

¿Qué opinas? Cuéntanos