Vende tu auto
Novedades

Solo Race: 4 y 5 de mayo en el Estadio Monumental

Piloto de carreras por un fin de semana

Solo Race: 4 y 5 de mayo en el Estadio Monumental

 

Adrenalina, velocidad y todo su potencial conductivo. Ser piloto, aunque sea por un momento, es lo que sueñan experimentar la gran mayoría de los conductores. Y hoy eso es posible gracias a Solo Race, carrera que agrupa a todos los corredores y fanáticos del mundo tuerca que deseen demostrar sus dotes de manejo con sus propios automóviles en un entorno controlado y seguro.
 
En la actualidad ya hay más de 60 inscritos para competir en la próxima fecha que se realizará este 4 y 5 de mayo en el Estadio Monumental. Su éxito radica en que puede participar cualquier persona mayor de 18 años y con licencia de conducir al día, transformándose en la primera competencia en la que pueden presentarse todos aquellos apasionados por el automovilismo. 
 
¿Qué es exactamente? Es un tipo de carrera que desafía a los participantes en un circuito pequeño conocido como trazado y que es demarcado por conos. Los corredores compiten uno por uno en esta ruta que va variando con las fechas del campeonato. 
 
Se trata de una competencia cronometrada, que enfatiza no tanto la potencia del auto, sino la habilidad del conductor. Es decir, un piloto audaz puede ser más eficaz que un vehículo con un motor poderoso y muy bien equipado. 
 
En síntesis, Solo Race se caracteriza por privilegiar la habilidad conductiva. Para ello, los competidores deben completar un circuito delimitado por conos en el menor tiempo posible en un entorno que cuenta con todas las medidas de seguridad que una especialidad así requiere. 
 
“Solo Race es hoy la única alternativa que tienen los amantes de los autos para correr en forma segura, combinando la entretención y emoción propias de un evento como este, junto a la educación, pues los pilotos aprenden además  a controlar sus autos y a enfrentarse a situaciones complicadas”, explica el reconocido piloto Eliseo Salazar, organizador del evento.
 
Su valor es de $20.000 por día por competidor o $30.000 por ambos días. Ese monto permite obtener la inscripción del auto y del piloto, más dos entradas de libre disposición al recinto y la posibilidad de presenciar grandes atracciones, como el 6º Tuner Show, música y animación. Para mayor información, conocer las bases de la competencia e inscribirse, los interesados deben visitar www.solorace.cl. 
 

Alejandro Marimán Ibarra recomienda