Vende tu auto
Industria

Porsche y Martini renuevan su exitosa alianza

En el marco del 150º Aniversario de Martini

Porsche y Martini renuevan su exitosa alianza

 

La histórica asociación que involucra a Martini y Porsche revivió en “Gloria y Majestad”. Para festejar los 150 años de Martini, ambas marcas lanzaron el  modelo Porsche 911 GT3 Cup con la icónica vestidura de Martini Racing, el que fue piloteado por el nueve veces campeón mundial, Sebastien Loeb, en el estreno de la temporada 2013 de la Porsche Mobil 1 Supercup que se realizó en Cataluña, Barcelona, el pasado domingo 12 de mayo.
 
Con esta iniciativa, Martini -compañía líder en ventas de vermouth a nivel mundial y la marca italiana favorita de spumantes- revive una parte muy importante de la riqueza histórica de su siglo y medio de trayectoria, en la que ha sido socio oficial de  Porsche Mobil 1 Supercup y apoyo fundamental a las series de Fórmula 1.  
 
La campaña Martini Racing Porsche 911 GT3 incluye dos hitos más: Una competencia el próximo 26 de mayo en Monte Carlo, liderada también por el piloto francés Sebastián Loeb,  y la tercera serie del circuito Martini, el que se llevará a cabo en Italia, el próximo 8 de septiembre. 
 
“Tras 50 años de estar asociados con Porsche y 5 años desde que no estrenábamos un modelo Martini® Racing, nos emociona ver una nueva versión deL Porsche 911 luciendo  los colores rojo y azul, en un año tan importante para Martini, en el que estamos festejando nuestro aniversario 150.  Con este lanzamiento comenzamos un nuevo capítulo de esta legendaria historia”, asegura Pamela Cortés, Gerente Marketing en Bacardi-Martini Chile S.A. 
 
Martini y Porsche: El cóctel perfecto
 
Martini tiene una extensa historia de patrocinios y participaciones en eventos deportivos a lo largo de sus 150 años de trayectoria, pero sin duda MARTINI Racing es la más importante. 
 
Anticipándose a la época, en 1968 Martini decidió impulsar una iniciativa audaz y ambiciosa: Apoyar a Porsche en las reconocidas competencias automovilísticas internacionales, convirtiéndolo en la primera marca no deportiva en patrocinar esta disciplina. Fue así como nace MARTINI® Racing, que con el paso del tiempo paso a ser mucho más que un patrocinio. 
 
En la década de los 70’ ambas marcas implementaron los colores rojo y azul como el sello distintivo de esta apuesta, con un diseño pionero que emula un estilo audaz y amante de la velocidad. Entre 1971 y 1996, los éxitos eran una constante. El triunfo más emblemático, y que marca un antes y después entre el acuerdo entre Martini y Porsche, fue en 1971, cuando  MARTINI Racing gana las 24 horas de Le Mans, en 1971, con el Porsche 917. Luego vinieron victorias como la Targa Florio en 1973 con el Porsche Carrera RS y nuevamente Le Mans en 1976 y 1977. 
 

Porsche 911 GT3 Cup 2013

Alejandro Marimán Ibarra recomienda