Vende tu auto
Lanzamientos

Maserati Quattroporte: La sexta generación llegó a Chile

Sedán deportivo llega en motorizaciones V6 y V8

Maserati Quattroporte: La sexta generación llegó a Chile

 

Maserati, la tradicional marca de autos de lujo italiana y perteneciente al Grupo Fiat, estrena en Chile la nueva generación del Quattroporte, la sexta en su historia, un vehículo imponente que no sólo impresiona por sus más de cinco metros de largo; sino que además, por las prestaciones de sus motorizaciones desarrolladas en las mismas instalaciones de Ferrari en Maranello.
 
Historia del modelo: 
El Quattroporte, “cuatro puertas en italiano”, debutó el año 1963, buscando siempre ofrecer la extraordinaria combinación de motorizaciones de prestaciones deportivas unidas a una imponente y elegante carrocería sedán; todo con el exquisito toque de artesanía y sofisticación. Así, se disfruta del placer de la velocidad pero sin sacrificar la comodidad de las 4 plazas y maletera. Las generaciones se han ofrecido entre los años 1963 y 1969 para la primera, 1974 y 1978 para la segunda, 1979 y 1988 para la tercera, 1994 y 2000 para la cuarta, 2004 y 2013 para la quinta.
 
A Chile, las primeras unidades llegaron el año 2005, facilitado por la representación oficial por parte del Grupo SKBergé desde el año 2003.
 
La sexta generación
 
Si bien no se trata de una revolución estética, algo razonable para este tipo de vehículos, y en donde destaca que las ventanas no tienen marco, los principales cambios los podemos resumir en:
1.- Reducción de peso: Es 100 Kg más liviano en su versión con motor V8, gracias al uso de materiales como el magnesio y el aluminio. El primero ampliamente utilizado en el travesaño del tablero de instrumentos; mientras que el segundo se privilegia en puertas, capó, aletas, subchasis delantero y tapa del maletero.
2.- Más aerodinámico: Su coeficiente de penetración se ha mejorado en un 12%, logrando un CX de 0,31. 
3.- Más grande: En su sexta generación, el Quattroportes es 16 centímetros más largo, cinco centímetros más ancho y seis centímetros más alto, con una distancia entre ejes 11 centímetros mayor.
4.- Mayor habitabilidad: Se ofrecen 10,5 centímetros más de espacio para las piernas en los asientos traseros, mientras que el maletero aumentó su capacidad en 80 litros, pasando de 450 a 
5.- Turbo: En la nueva generación, para el motor V8 se opta por dos turbos situados en paralelo, uno por cada bancada de cuatro cilindros. El modelo anterior tenía motores atmosféricos. En simple, el motor anterior aspiraba aire para la combustión a la presión ambiente, mientras que el nuevo  aspira aire a presión ambiente y el turbo lo comprime. Así, al haber más aire hay mayor oxigeno, haciendo la mezcla aire-combustible mucho más rica,  y por ende, más potente.
6.- Incorpora el el sistema Q4 capaz de redistribuir el torque instantáneamente a altas velocidades, desde la tracción total a las ruedas traseras, a una distribución 50/50 perfectamente equilibrada entre las ruedas delanteras y traseras, cuando se requiere de más tracción.
 
Los motores:
Se ofrecen los V8 de 530 caballos, y el V6 de 409 HP, ambos asociados a tracción trasera y caja automática de 8 velocidades. El V8 es el “cuatro puertas” más veloz jamás construido por Maserati
 
V8
Cilindrada: 4.000 cc
Potencia: 530 CV a 6.800 rpm
Torque: 710 NM a 2250-3350 rpm
Velocidad máxima: 307 km/h
0 a 100 km/h: 4,7 segundos
Rendimiento mixto: 8,4 Km/l
 
V6
Cilindrada: 2.979 cc
Potencia: 409 CV a 5.500 rpm
Torque: 550 NM a 1750-5000 rpm
Velocidad máxima: 285 km/h
0 a 100 km/h: 5,1 segundos
Rendimiento mixto: 9,52 km/l
 
Equipamiento
El Quattroporte ofrece de serie seis airbags, climatizador de dos zonas, asientos tapizados de cuero con calefacción y regulaciones eléctricas, cuadro de instrumentos con pantalla TFT de siete pulgadas, cámara de visión trasera para facilitar las maniobras, pedales regulables y llantas de aleación de 19 ó 20 pulgadas, entre otros elementos.
 
Los faros de xenón con iluminación adaptativa tienen varios programas de funcionamiento: ciudad, autopista y baja visibilidad. En ciudad, los faros se encienden por debajo de los 45 km/h con un haz luminoso más ancho y menos profundo. Además, cuando se conduce en lluvia, el haz es más ancho y alto. Además, puede incorporar el sistema Maserati Touch Control, con una pantalla tácil de 8,4 pulgadas que permite manejar el computador de viaje, el equipo de sonido, el lector de DVD y las conexiones USB y Aux-In para fuente de sonido externas, de tarjetas SD y manos libres Bluetooth para teléfonos móviles. 
 
Los precios
Maserari Quattroporte V6 desde los USD$130.000
Maserari Quattroporte V8 desde los USD$160.000
 
El origen
El Quattroporte se construye en la planta de Maserati en Turín, Italia
Los motores, diseñados por Maserati Powertrain , se ensamblan en las instalaciones de Ferrari en Maranello, Italia.
 
 

Maserati Quattroporte 2013

Alejandro Marimán Ibarra recomienda