Fuji Heavy Industries Ltd. (FHI), fabricante de automóviles Subaru, anunció la obtención de un nuevo reconocimiento en seguridad en Estados Unidos. El Insurance Institute for Highway Safety, reconoció con la más alta calificación a All New Forester como “Top Safety Pick +” 2013.
El reconocimiento otorgado por el IIHS, premia a los vehículos que superan los estándares en las pruebas de impacto frontal, lateral y trasero, así como la resistencia del techo en caso de un volcamiento, además de evaluar los elementos de seguridad en los asientos que evitan lesiones de cuello.
Así mismo, All New Forester 2013 obtuvo “TSP+” 2013, reconocimiento que requiere calificación “bueno” para los test de protección de ocupantes en al menos cuatro o cinco evaluaciones del IIHS, con no menos de “aceptable” en cualquier prueba. Este es el tercer “TSP+” que alcanza la marca, tras la distinción de los modelos Legacy y Outback en agosto de 2012.
Para Roberto Delgado, gerente División Subaru Chile, una Empresa Indumotora, principal distribuidor en América Latina de Subaru y representante de la marca en Chile, Argentina y Perú, All New Forester entrega al conductor máxima seguridad. “Este reconocimiento es una nueva muestra del permanente liderazgo en tecnologías de seguridad de Subaru”, señala el ejecutivo.
Con la incorporación de All New Forester a la lista de ganadores, Subaru vuelve a ser la única marca reconocida en todos sus modelos con cinco estrellas por los que más saben de seguridad en el mundo por cuarto año consecutivo, demostrando además el compromiso de Subaru por proteger la vida de las personas, llevando seguridad en movimiento, incluso más allá del conductor y pasajeros, gracias a su permanente evolución en tecnología tanto activas como pasivas y teniendo como eje la combinación tecnológica única Symmetrical All Wheel Drive y Motor Boxer.
Subaru busca ofrecer “Placer y Confianza” y es lo que resume “Confidence in Motion”. De esta manera la marca establece la seguridad como pilar fundamental en el desarrollo de cada uno de sus automóviles y la confianza como eje en la relación con cada uno de sus clientes.
Subaru Forester 2014