Vende tu auto
Novedades

Mensajería de texto para aviso de Emergencia y Pre-emergencia Ambiental en Región Metropolitana

Servicio es gratuito

Mensajería de texto para aviso de Emergencia y Pre-emergencia Ambiental en Región Metropolitana

 

La Intendencia Metropolitana y Automóvil Club de Chile lanzaron un sistema de mensajería de texto gratuito para informar a los usuarios que tengan restricción como consecuencia de la declaración de premergencia  y/o emergencia ambiental.
 
El Intendente, Juan Antonio Peribonio junto al Seremi de Medioambiente José Ignacio Pinochet y  el  Gerente de Asuntos Públicos de Automóvil Club Chile, Alberto Escobar, informaron a los santiaguinos entregando volantes a los automovilistas y así informar de este nuevo beneficio, el cual se podrá hacer efectivo ingresando los datos aquí. Link Registro
 
“Estamos trabajando fuertemente para utilizar todas las herramientas disponibles para que nadie se despierte sin saber que tiene restricción. Nuestro objetivo no es tener la mayor cantidad de multas, sino que quienes no deban salir a la calle, escojan no hacerlo sabiendo que colaboran con la calidad del aire”, señaló la primera autoridad regional.
 
“Esta alianza es un esfuerzo más al desafío que como Gobierno tenemos, que es mejorar la calidad del aire en nuestra Región Metropolitana, aportando en este caso, con más facilidades en el acceso a la información durante la Gestión de Episodios Críticos para los automovilistas, en días de premergencia o emergencia ambiental”, señaló el seremi de Medioambiente, José Ignacio Pinochet.
 
Este sistema permitirá informar  a los automovilistas a través de un mensaje de texto que llegará al celular a las 21 horas del día anterior, si su patente con sello verde tiene prohibición  de circular por la ciudad.  El mensaje llegará sólo a aquellas personas cuyas patentes terminen en los dígitos con restricción cuando se declaren episodios de premergencia  y/o emergencia ambiental.
 
El sistema es totalmente gratuito y para aquellas personas que el 2012 inscribieron sus patentes para ser notificadas, este año deberán renovar sus datos en la misma página web.
 
Alberto Escobar señaló que Automóvil Club de Chile “en su permanente preocupación por los automovilistas participa constantemente en campañas de seguridad vial y de información a los conductores del país. Es por esto, que durante 2013, realizaremos este trabajo en alianza con la Intendencia de la Región Metropolitana para difundir mediante SMS implementación de la restricción vehicular a automóviles catalíticos en días de preemergencia o emergencia ambiental. Quienes se hayan inscrito, serán informados oportunamente de las medidas excepcionales y evitarán ser sorprendidos y sancionados por no respetar la restricción vehicular”.
 
Esta medida se suma a la información de cada premergencia o alerta que será entregada por la Intendencia a través de twitter.
 
Datos claves
-Los automóviles están en tercer lugar en aporte de emisiones contaminantes, sólo son superados por las industrias y las quemas agrícolas.
 
-Las personas que no cumplan con la restricción vehicular se exponen a multas que oscilan entre las 1 y 1.5 unidades tributarias mensuales (UTM), es decir, entre $40 mil y $60 mil.
 
-Cabe destacar, que la restricción para vehículos sin sello verde, comenzó el pasado 1° de abril, con el inicio de la Gestión de episodios Críticos.
 
-Ambulancias, carros de bomberos, coches mortuorios y vehículos policiales no están afectos a la prohibición de circulación.
 
-En el 2012 sólo hubo 3 preemergencias, en contraste con las 7 de 2011. Este año aún los niveles de contaminación no han presentado cifras por sobre lo estimado para decretar un episodio crítico.

Alejandro Marimán Ibarra recomienda