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Papago ya está en Chile: Equipo busca evitar accidentes por alcance

Ya sea ocasionado por imprudencias del mismo conductor u otro cercano

Papago ya está en Chile: Equipo busca evitar accidentes por alcance
 
En la información de siniestros de tránsito y consecuencias según causa durante el 2012, la Comisión Nacional de Seguridad de Tránsito (Conaset) establece como una de ellas las relacionadas con la imprudencia del conductor produciendo  29.044 siniestros. De estos eventos 21.210 personas quedaron lesionadas: 2.015 en carácter grave,  1.411 menos grave, 17.784 leves.
 
Así, también, las estadísticas confirman la muerte de 350 personas.  Luego están los accidentes por velocidad imprudente ocasionando 1.281 siniestros.  En estos quedaron lesionados 1.760 personas: 293 en carácter grave, 141 menos grave y 1.316 leves. La muerte fue de  139 personas. En este contexto llega a Chile PAPAGO, el equipo electrónico que concentra todas las funciones en uno sólo, para evitar accidentes por alcance.
 
“Es el equipo más económico que llega a Chile. Prevé  de la posibilidad de un accidente  con una alerta de colisión frontal  y salidas de línea de demarcación, como también alerta la velocidad. A ello se suma  un  grabador de video digital de la ruta en formato HD de 1080 pixeles, con capacidad de hasta 32GB en memoria externa y a su vez opera como una especie de caja negra. Este equipo da asistencia visual y auditiva al conductor y así  le advierte frente a estas  eventualidad, impidiendo  así accidentes por estas causas. El valor es de $199.990 menos de la mitad del valor que hoy ofrecen otros en el mercado, dado que queremos masificarlo en pro de la seguridad en la conducción familiar, en especial en momentos que el parque automotriz crece exponencialmente y con todas las consecuencias que observamos en la cifras de Conaset”,  sostiene Rodrigo Sanza de Autobahn.
 
PAPAGO:
permite una conducción segura al activar la función  LDWS sobre los 5 km/hr que detecta una posición, precisa dando un aviso sonoro y visual en pantalla cuando el neumático se acerca a la línea de la pista.
Al activar FCWS sobre los 5 km/hr detecta la distancia del vehiculo delantero dando un aviso sonoro y visual en pantalla, para que el conductor mantenga una distancia segura y prevenir un accidente por alcance.
Formato HD de 1080 pixeles, con capacidad de hasta 32GB en memoria externa y a su vez
 
Además el hecho de llevar un video digital de la ruta permite tener un respaldo de lo sucedido para cualquier uso en fines necesarios,  dado que  de  ocurrir un choque, se desactivara el almacenaje automático del sistema, para evitar una re- escritura accidental.
 
Los accidentes por colisión frontal pueden obedecer a muchas imprudencias del conductor sea el mismo o el que le avecina. Las principales destacadas por Conaset son:
Adelantamiento en cruce, curva, cuesta, puente,etc.
Adelantamiento por la berma
Adelantamiento sin efectuar la señal respectiva
Adelantamiento sin el espacio o tiempo suficiente
Adelantamiento sobrepasando la línea continua
Carga escurre a la calzada
Carga mayor que la autorizada para el vehículo
Carga obstruye la visual del conductor
Carga sobresale de la estructura del vehículo
Cambiar sorpresivamente la pista de circulación
Conducir contra sentido del tránsito
Conducir no atento a las condiciones de tránsito del momento
Conducir por la izquierda del eje de calzada
Conducir sin mantener una distancia razonable ni prudente
No respetar derecho de paso a peatón
No respetar derecho de paso a vehículo
Conducir vehículo en retroceso
Virajes indebidos
 
Los accidentes por velocidad imprudente obedecer según la  Conaset  a:
Exceso de velocidad en zona restringida
Velocidad mayor que máxima permitida
Velocidad menor que mínima establecida
Velocidad no razonable ni prudente
Velocidad no reducida en cruce de calles, cumbre, curva,etc.
 

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