Según un estudio realizado por Interbrand, Kia Motors ocupa el lugar 37 en la lista de las 50 Mejores Marcas Globales Verdes 2013, un debut para los automóviles coreanos en la clasificación anual de sustentabilidad y ambientalismo de las 100 marcas líderes mundiales.
Interbrand, una de las principales firmas internacionales de consultoría en marcas, evaluó la percepción de mercado, el compromiso ambiental de la empresa, y sus productos y servicios. El último reconocimiento entregado por la firma a Kia Motors, fue otorgado el año 2012, cuando la empresa automotriz entró a las 100 Mejores Marcas Globales, ocupando el lugar 87.
Según el estudio de las 50 Mejores Marcas Globales Verdes 2013, Kia, desde el año 2006, ha priorizado en su estrategia la gestión medioambiental, con especial énfasis en la calidad y diseño de sus modelos, evidenciando un gran progreso en el funcionamiento de sus vehículos, enfocado fuertemente en la eficacia de combustible.
“Desde nuestro punto de vista, las mejores marcas verdes son aquellas que no sólo son vitales, relevantes, poderosas y pioneras, también son ética y ecológicamente responsables. Nosotros aplaudimos los esfuerzos en cuanto a sustentabilidad que está haciendo Kia, lo que le ha permitido ser nombrada entre nuestras Mejores Marcas Globales Verdes 2013”, dice Jez Frampton, de Interbrand.
El compromiso de Kia es seguir avanzando cada vez más por el camino de la sustentabilidad e ir mejorando en cuanto al consumo de combustible, con modelos híbridos, vehículos eléctricos, entre otros. Kia también ha introducido el tema ambiental a sus centros de producción y logística. La marca ha sido reconocida por reducir al mínimo las emisiones dañinas de sus operaciones, como también el uso de agua durante la fabricación. Además del reciclaje de más del 90% de la basura generada durante la producción.
Kia Motors y RSE
Además, la reconocida marca automotriz se encuentra trabajando en la Responsabilidad Social Corporativa (CSR) bajo el lema “Un mejor camino para recorrer”. Una de las ideas es el “Proyecto de Luz Verde”, iniciativa global de construir escuelas y proporcionar buses escolares a niños sin acceso a la educación. También se preocupa de la prevención de enfermedades y clínicas móviles. En 2012, Kia incrementó en un 15% la inversión en CSR.
Tae-Hyun (Thomas Oh), el Vicepresidente Ejecutivo y COO de Kia Motors, dijo que "Kia Motors sigue invirtiendo dinero en sustentabilidad, ecología y Responsabilidad Social Corporativa alrededor del mundo” Además agrega que "Nos esforzamos por crear vehículos seguros, económicos y ecológicos, y seguiremos invirtiendo dinero en la gestión medioambiental".
Kia GT Concept