Vende tu auto
Novedades

Comienza Campaña Preventiva Anti Robo de Vehículos: “No lo Dejes en la Calle”

Iniciativa Impulsada por Gremio Aseguradores y Carabineros de Chile

Comienza Campaña Preventiva Anti Robo de Vehículos: “No lo Dejes en la Calle”

 

Con entusiasmo y enfatizando el esfuerzo público-privado, la Asociación de Aseguradores (AACH) y Carabineros de Chile han realizado en estos años para disminuir las cifras de robo de autos en Chile. Jorge Claude, Vicepresidente Ejecutivo de AACH, dio a conocer el inicio de la Campaña Preventiva anti robo de Vehículos “No lo dejes en la Calle”. 
 
En palabras del ejecutivo, la iniciativa –impulsada en alianza entre AACH y Carabineros de Chile– tiene como objetivo principal generar cultura y conciencia de auto cuidado respecto del segundo bien más importante para las familias chilenas: el automóvil. La campaña se justifica en que el 80% de los vehículos robados se encontraban estacionados en la vía pública al momento del delito. Diariamente se sustraen 96 autos, lo que eleva esta cifra a los 28 mil por año.
 
El número de vehículos asegurados ha aumentado, llegando a casi el 40% del parque vehicular, una cifra que se destaca en Latinoamérica y que refleja la mayor cultura aseguradora de los chilenos, una mayor conciencia del peligro y la determinación de proteger los bienes que se han conseguido con tanto esfuerzo. 
 
“Queremos promover que la población tome resguardos para evitar el robo de su auto. De esta forma, se busca subsanar un daño significativo que impacta a las familias, ya que la sustracción de este bien interfiere con actividades claves tales como, traslados al trabajo, colegio y compras”, explicó.
 
Campaña se Exhibirá en Julio 
Es por ello que durante este mes, los cines y estacionamientos privados del sector oriente de Santiago, serán los escenarios en que se exhibirá la campaña “No lo Dejes en la Calle” con spots audiovisuales animados. 
 
La idea es que niños, jóvenes y adultos reciban información y recomendaciones básicas que sean replicables y asimiladas en sus conductas habituales, tales como no entregar las llaves a desconocidos, mantener puertas y ventanas cerradas, no dejar especies a la vista, instalar dispositivos antirrobo, reportar sospechas al teléfono 133, entre otras. 
 
La campaña “No lo Dejes en la Calle”, forma parte de las propuestas y líneas de acción que el gremio de los aseguradores ha venido trabajando durante los últimos  años con distintas reparticiones públicas y sectores ciudadanos. 
 
“Si bien nos parece muy positivo que se hayan dado pasos importantes como la reforma legal para aumentar las penas ante los robos de autos y la incorporación de inmovilizadores antirrobos en vehículos nuevos a contar de este año, es imprescindible  reforzar una cultura de auto prevención que implique que cada propietario busque y prefiera  espacios establecidos e iluminados para proteger sus vehículos o invierta en medidas de seguridad efectivas”, agregó Jorge Claude. 
 

Alejandro Marimán Ibarra recomienda