Las versiones 2013 del Dodge Charger y el Fiat 500 lideraron sus segmentos en el estudio “APEAL” (Automotive Performance, Execution and Layout Study™) realizado por J. D. Power. Este estudio abarca aspectos tales como el rendimiento, la ejecución y el diseño de vehículos que se comercializan en los EE.UU.
Este es el tercer año consecutivo que el Dodge Charger lidera su segmento en el estudio APEAL. El Chrysler 300 ocupó el tercer lugar en este mismo segmento, mientras que el Fiat 500 lideró el segmento de autos aptos para la ciudad (City Car).
La investigación APEAL mide la satisfacción de los usuarios de vehículos, evaluando un total de 77 atributos y se realiza 90 días después de haber sido adquirido el vehículo. Esta encuesta se realiza simultáneamente con el “IQS,” el estudio de calidad inicial (Initial Quality Study ). Según J. D. Power, los vehículos que finalizan en los puestos más altos generan consumidores más leales, incrementan los precios de transacción y permanecen por menor tiempo en los concesionarios debido a que gozan de mayor demanda.
"Las características de los vehículos medidos en el estudio APEAL son importantes en cuanto impactan positivamente la impresión de calidad que tienen los propietarios, así como también influyen en esta percepción los problemas identificados en el estudio del IQS," dijo Doug Betts, vicepresidente de calidad del Grupo Chrysler.
Dodge Charger