Vende tu auto
Autoshows

Audi Nanuk quattro Concept

Si te hace recordar al concept Parcour de Italdesign, tienes que leer esta nota.

Audi Nanuk quattro Concept

Los alemanes son conocidos por ser persistentes, pero en este caso fueron muy lejos ya que el Nanuk quattro Concept recuerda demasiado al Parcour (estudio sobre la marca Lamborghini), presentado en el pasado Salón de Ginebra. Y la similitud no es coincidencia ya que fue diseñado por el mismo estudio, Italdesign, que casualmente es propiedad del Grupo VW, al igual que Audi, quien controla a Lamborghini.

Si toda la historia familiar te confundió un poco, pasamos puntualmente al Nanuk, una suerte de coupé todoterreno que se destaca por combinar una altura y además algunas líneas propias del legendario Audi quattro Coupé, el auto que puso a la marca a traccionar sobre sus cuatro ruedas.

Mecánicamente reemplaza el 5.2L V10 del Parcour, por otro… V10, solo que en este caso de 5.0L y TDi que entrega 544 caballos para un 0 a 100 de 3.8 segundos y una velocidad máxima de 305 km/h. Además de ofrecer la tradicional tracción integral quattro, el Nanuk refuerza sus habilidades de batalla con la nueva generación de suspensiones neumáticas de Audi, que en este caso pueden variar la altura en 70 mm.

Otra solución destacada en este concept es el dirección integral, o sea, las ruedas traseras también giran, hasta 9 grados en sentido opuesto a la dirección a baja-media velocidad, y 2.5 grados en la mismo sentido que el volante cuando viaja rápido.

Audi no ha confirmado cuál será el futuro de este concept, pero desde Autocosmos te preguntamos, ¿te gustaría más ver la versión de Lamborghini con el toro en el frente, o esta con los cuatro aros?

Hernando Calaza recomienda