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Jaguar XFR-S: Estreno oficial en Chile

El modelo más potente y rápido en toda la historia de la marca

Jaguar XFR-S: Estreno oficial en Chile
 
Ya está en Chile el Jaguar XFR-S, el modelo cúspide de la línea XF y que suma el pergamino de transformarse en el modelo más potente y rápido en toda la historia de la marca.
 
Definición del modelo
Lo primero es entender que la gama de la marca se configura actualmente en cuatro series. Los F-Type y XK cubren el segmento de los deportivos ydescapotables; mientras que las series XF y XJ apuestan por el segmento de los sedanes.  En detalle, la XJ cubre el nicho de los sedanes de ultra lujo y comparable a los Audi A8 y BMW Serie  7. 
 
La línea XF, en tanto, apuesta por líneas más agresivas, un público más joven y homologable a las Serie 5 de BMW y Clase E de Mercedes-Benz. Es en ésta serie donde se ubica el nuevo XFR-S.
 
Se trata de un sedán de 4,96 M de largo, capacidad para cinco pasajeros, dotado de una poderosa motorización 5,0 L de 550 caballos capaz de alcanzar los 300 Km/h (limitado electrónicamente) y acelerar de 0 a 100 Km/h en sólo 4,6 segundos, transformándose en el modelo más rápido y poderoso construido por la marca en toda su historia. Si bien su motor se instaló en el nuevo XJR, en este desarrolla 280 Km/h y mantiene el mismo registro de 4,6 segundos en el 0 a 100 Km/h.
 
El XFR-S suma modificaciones estéticas y mecánicas que lo transforman en un serio rival de los sedanes súper deportivos alemanes. Nos referimos a los Audi RS 6, BMW M5 y Mercedes-Benz E63 AMG.
 
Definición de la marca
“La llegada de este sedán deportivo viene a reforzar el buen momento que vive la marca hoy a nivel global. Este lanzamiento se suma a los nuevas motorizaciones de XF lanzadas en Mayo de este año y F-TYPE que fue presentado en nuestro mercado hace apenas un mes”, explicó Rodrigo Espinoza, Gerente Comercial de Jaguar-Land Rover.
 
“El carácter deportivo es evidente en todos los sedanes Jaguar. En el XFR-S ese carácter se amplifica, dando como resultado un modelo realmente cautivador, con una combinación de innovación tecnológica, diseño, precisión y un asombroso rendimiento que deleitará a los conductores más exigentes”, comentó Adrian Hallmark, Global Brand Director, Jaguar Cars.
 
“El XFR-S es un producto muy armonioso por su aspecto, por la forma en que se maneja y la manera en que responde el sistema de propulsión. El vehículo tiene una respuesta instantánea a cualquier intervención del conductor y, como resultado, éste se siente identificado con él desde el inicio”, señaló Tim Clark, Technical Specialist for Performance and Driveability Attributes, Jaguar.
 
El precio:
USD$149.900. (equivalente a $76 millones chilenos)
-Venta a pedido
  
Ficha técnica
Combustible: Gasolina
Cilindrada: 5.000 cc
Potencia máxima: 550 CV a 5.500 rpm
Torque: 680 NM a 2500-5.500 rpm
Relación de compresión: 9,5:1
Posición: Delantero longitudinal
Cilindros: 8 en V
Válvulas: 32
Velocidad máxima: 300 Km/h
0 a 100 Km/h: 4,6 segundos
Tracción: Trasera
Transmisión: Automática 8 velocidades
Rendimiento mixto: 9,43 Km/l 
 
Dimensiones
Largo: 4.961 mm
Ancho: 1.877 mm
Alto: 1.460 mm
Distancia entre ejes: 2.909 mm
Depósito de combustible: 70 L
Maletero: 500 L
 
Equipamiento de serie
Frenos Performance
Suspensión deportiva
Control crucero
Control dinámico adaptativo
Parking Aid delantero y trasero
Cámara trasera
Bluetooth 
Luces de Xenón 
Keyless Entry/Start
Asiento de cuero deportivo premium
Ajuste de asiento eléctrico 18x18
Meridian Sorround Sound Syspem de 825 W
Asientos delanteros calefaccionados y climatizados
Alfombras premium con bordado XFR-S
Terminaciones en aluminio y fibra de carbono
 
Elementos estéticos
Respiradores laterales
Detalles opacos frontales y traseros
Parachoques delantero rediseñado 
Spoiler trasero
Caliper rojo
Faldón lateral
Difusor trasero
  
Datos claves
 
-  El XFR-S ha sido desarrollado por ETO (Engineered To Order), la división especializada de Jaguar Land Rover, que ha diseñado específicamente el sistema de propulsión y el chasis, realizando a la vez  mejoras en la carrocería para ampliar los límites de su rendimiento.
 
-  El flujo aerodinámico ha evolucionado, para permitir al motor rendir a su máximo nivel de eficiencia y, al mismo tiempo, conseguir que el modelo corte el aire de forma limpia y eficiente. 
 
-  El motor V8, de aluminio y dotado con cuatro árboles de levas, proporciona no sólo unas prestaciones extremas, sino también una tremenda eficiencia gracias a las tecnologías que incorpora, incluyendo la inyección directa con pulverización guiada (SGDI) y el doble sistema de distribución variable independiente (DIVCT).
     
-  La admisión cuenta con un sistema que canaliza parte del sonido hacia el habitáculo, para añadir un punto apasionante a la conducción del XFR-S. 
 
-  El sistema Quickshift. Cuando el conductor sube una marcha utilizando las palancas del volante, el sistema Quickshift asegura cambios más rápidos y nítidos mediante precisas y programadas intervenciones del par motor.  Asimismo, al reducir - manualmente o utilizando el modo Sport - la gestión del motor automáticamente da un ligero golpe de gas para garantizar que el XFR-S permanezca equilibrado, particularmente en el momento de afrontar una curva. Esta función también permite a la transmisión realizar múltiples y rápidas reducciones durante una frenada brusca.
 
-  Cuando se utiliza el modo automático, la transmisión puede detectar el estilo de conducción monitorizando la aceleración, la frenada, la fuerza en curva, los movimientos de los pedales de freno y acelerador, la pendiente de la carretera y las solicitudes de kickdown. Si se detecta un estilo de conducción más dinámico, la transmisión hará automáticamente unos cambios más agresivos y subirá de marcha a un régimen de vueltas superior. 
 
-  La transmisión incluso reconoce si se están haciendo sucesivas maniobras de adelantamiento que requieren rápidos cambios en la posición del acelerador y, en vez de subir de marcha, conserva una relación inferior para estar preparada ante la siguiente demanda de aceleración.
 
-  La caja de cambios de ocho velocidades también permite al XFR-S contar de serie con el Sistema Inteligente de Jaguar Stop/Start que apaga automáticamente el motor cuando el vehículo se detiene y se mantiene pisado el pedal de freno. Al levantar el pie, el sistema arranca el motor.
 
-  Para sacar el máximo partido de las modificaciones de la suspensión, el XFR-S dispone de unas nuevas llantas ligeras forjadas de aleación de 20 pulgadas ‘Varuna’. Estas son media pulgada más anchas delante y una pulgada más anchas detrás en comparación con las llantas del XFR, pero no pesan más debido al tipo de construcción.
 
-  Los neumáticos, desarrollados en colaboración con Pirelli exclusivamente para el XFR-S, son 10 mm más anchos, siendo de 265/35 delante y 295/30 detrás. La diferencia entre la llanta y el aumento de anchura del neumático tiene el efecto de pre-carga en el costado para mejorar la manejabilidad y la respuesta de la dirección sin afectar negativamente el confort.
 
-  El Sistema Adaptive Dynamics de Jaguar controla activamente los movimientos verticales de la carrocería, el balanceo y el cabeceo mediante el uso permanente de amortiguadores continuamente variables. 
 
-  El nuevo parachoques delantero más bajo, enmarcado en fibra de carbono, incorpora grandes entradas de aire centrales y laterales inferiores, a fin de proporcionar una ventilación adecuada.
 
-  La fibra de carbono también se utiliza para formar la parte frontal del separador en el borde inferior del parachoques, la primera de una serie de cambios aerodinámicos diseñados para suavizar el paso del vehículo a través del aire a velocidades muy altas.
 
-  Faldones laterales más marcados y unos exclusivos ‘aero-blades’, aseguran un paso de aire limpio a lo largo de los lados del vehículo y en el parachoques trasero. 
 
-  Un difusor posterior de fibra de carbono entre los exclusivos tubos de escape Quad, se extiende por debajo del XFR-S para reducir la fuerza ascensional. A esto se añade un pequeño spoiler sobre la tapa del maletero, con dos diseños disponibles. Todos estos elementos permiten reducir la tendencia ascensional a alta velocidad en un 68%.
 
-  La apariencia del XFR-S se mejora aún más mediante el uso de adornos en negro brillante en lugar de cromados alrededor de la rejilla, en la rejilla de ventilación lateral, en la parte delantera y trasera de las ventanas y parabrisas y a través de la tapa del maletero. La malla de las rejillas frontales también es, a propósito, negro brillante.
 
Los colores
Consta de cinco posibilidades: French Racing Blue, Ultimate Black, Stratus Grey, Polaris White y Italian Racing Red. Esta paleta de colores se completa en el interior del XFR-S con acabado en piel color Warm Charcoal en los asientos y las puertas, realzado mediante el uso de piel con efecto de fibra de carbono.
 

 

Jaguar XFR-S 2013

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