Vende tu auto
Autoshows

Mercedes Benz Clase S Coupé Concept

Anticipa la próxima coupé grande de la marca que reemplazará al CL.

Mercedes Benz Clase S Coupé Concept

Si estabas esperando que el próximo coupé grande de Mercedes fuera aburrido, tenemos buenas noticias, este concept anuncia el reemplazo del CL, y lo hace de manera espectacular, con un estilo más joven, pero sin descuidar la vanguardia tecnológica, ni las prestaciones con al menos 450 hp.

Estéticamente, el Clase S Coupé Concept adopta las últimas líneas de diseño de la marca, pero en lugar de lucir como un S con dos puertas, o muy elegante del actual CL, resulta más juvenil. La clave está en su estilo emparentado con la sangre nueva de la marca (Clase A y CLA) con la parrilla flotando sobre la boca inferior y las dos líneas de tensión laterales conjugadas con superficies más sinuosas y fluidas. En este conjunto se acopla perfectamente el pilar trasero de estilo CL, pero más inclinado, y el baúl plano con aires de SLS AMG.

Si el exterior del Clase S Coupé Concept parece listo para encarar la producción en masa, el interior también, obviamente muy emparentado con su hermano sedán, pero con toques más dinámicos. Se destacan las dos inmensas pantallas del Clase S a la que suma un display en la base del torpedo que emula cuatro medidores personalizables.

Mecánicamente, por el momento solo se habla de un 4.6L V8 con dos turbos para alimentar a 450 caballos, pero varios ya imaginan que en ese largo cofre entraría un V12 para la versión AMG. Más interesante es el despliegue tecnológico destinado a la seguridad y a la dinámica. El mejor ejemplo son las cámaras frontales que no solo avisan ante posibles peligros, también leen el asfalto y van informando a la suspensión activa para que nada la tome por sorpresa; no en vano dicho sistema se llama Magic Body Control.

Mercedes Benz Clase S Coupé Concept.

Mercedes Benz Clase S Coupé Concept en Frankfurt 2013

Hernando Calaza recomienda