Industria

Mercedes-Benz lidera segmento del lujo en Chile

En el acumulado anual 2013 registró 2.675 unidades comercializadas

Mercedes-Benz lidera segmento del lujo en Chile

 

La firma automotriz Mercedes-Benz -representada en Chile por Grupo Kaufmann- lidera el segmento de vehículos de pasajeros de lujo en el mercado nacional. Las más de 2.670 unidades nuevas comercializadas en lo que va de 2013, le han permitido posicionarse en el primer lugar en ventas, en uno de los nichos más competitivos de la plaza local y de los mercados internacionales. 
 
Según la Asociación Nacional Automotriz de Chile (ANAC), en el informe de septiembre de 2013, Mercedes-Benz en el acumulado anual registró 2.675 unidades colocadas, por sobre marcas como BMW (2.315), Audi (1.740) y Volvo (1.455), competencia directa de la firma de Stuttgart. 
 
Las cifras positivas de la industria nacional, donde se registra un incremento de 13% respecto al mismo mes de 2012 con 242.757 unidades vendidas, son compartidas por Mercedes-Benz en Chile, superando el umbral de las 440 unidades comercializadas en el noveno mes de 2013
 
“Gran parte de estos volúmenes de venta responden a un importante esfuerzo que hemos realizado en Kaufmann, donde uno de los pilares ha sido mantener una constante actualización del line up de productos, trayendo para todos nuestros clientes los más recientes modelos que Mercedes-Benz presenta a nivel mundial y reforzando periódicamente nuestro servicio de postventa”, sostuvo Michael Riebensahm, gerente División Automóviles de Kaufmann.    
 
Tras la entrada al mercado de la línea New Generation Compacts Cars (NGCC) de Mercedes-Benz, como las Clases A, B y CLA, la renovación de la marca no sólo sorprendió a sus clientes, sino que también llegó a nuevos segmentos del público joven.
 

Mercedes-Benz S-Class 2014

Alejandro Marimán Ibarra recomienda

¿Qué opinas? Cuéntanos