Vende tu auto
Industria

Nuevo Mercedes-Benz Clase E traslada a Djokovic y Nadal

Durante su estadía en Chile con motivo de la despedida de Nicolás Massú

Nuevo Mercedes-Benz Clase E traslada a Djokovic y Nadal

 

Mercedes-Benz auspicia varios de los torneos más importantes del circuito ATP, como lo fue el último torneo de Maestros disputado en Londres entre el 4 y 11 de noviembre. La estrella de tres puntas a un costado de la malla ya es un clásico dentro del tenis a nivel mundial. 
 
En un acontecimiento histórico en nuestro país, Mercedes-Benz, también dice presente. Kaufmann, representante oficial de la firma de Stuttgart en Chile, puso a disposición del actual maestro del tenis mundial, Novak Djokovic y del número uno del ranking ATP, Rafael Nadal, la nueva Clase E para sus traslados en su estadía en Chile. Una visita histórica con el número 1 y 2 del ranking, que se enmarca en la despedida del doble medallista de Oro Olímpico nacional Nicolás Massú
 
Es precisamente en este contexto donde la prominencia de estos deportistas de elite requiere de la máxima seguridad, confort, tecnología y velocidad, para sus traslados, tema de alta relevancia que quedó resuelto con la participación de la nueva Clase E de Mercedes-Benz, vehículo de lujo que encierra la elegancia, exclusividad y eficiencia necesaria para este desafío.  
 
La nueva Clase E llegó en Julio a Chile y su posicionamiento -como líder en el segmento de sedanes de lujo medianos- ha sido rotundo. El vehículo presenta una evolución notoria tanto en seguridad, prestaciones y tecnologías, como también en su diseño más agresivo, producto de un dinámico y completo facelift. Rasgos que lo hacen ser el ejemplar ideal para el traslado de extraordinarios deportistas. 
 
Por su parte, el crédito nacional, Nicolás Massú, también deberá atender varios compromisos durante estos días, y él también contará con la Clase E de Mercedes-Benz para todos sus desplazamientos. 
 
Pero ¿Qué es lo que hace a la nueva Clase E ser el vehículo apropiado para esta tarea?
 
Su elegante apariencia es una característica inherente de la lujosa Clase E, incorporado en su ADN desde su concepción hace más de 50 años, para ser más exactos 1953, cuando la sutil fusión de un alto rendimiento, con la avanzada tecnología de Mercedes-Benz -en motorizaciones y diseño- dio a luz a este modelo, ícono entre las esferas más importantes de industria automotriz mundial, dando inicio a la historia de un clásico. 
 
Los revolucionarios avances en materia de equipamiento lo mantuvo siempre a la vanguardia del mercado, convirtiéndolo en el vehículo más codiciado entre los altos ejecutivos, destacadas figuras del arte y el deporte, incluyendo hombres de negocios. Todos aquellos que buscaban el máximo confort en un sedán.
 
Diseño y potencia superior
El nuevo Clase E llega al mercado nacional en tres formatos: el primero Sedán, en versiones E 200, E 250, E 350 CDI, E 400 y E 500; El segundo Coupé, en versiones E 200, E 250, E 350, E 400 y E 500; Por último, en su formato Cabrio, en su versión E 250. Una amplia variedad que responde exclusivamente a satisfacer los gustos más específicos a cada uno de los clientes Mercedes-Benz y de quienes gustan de la elegancia y lujo de esta Clase. Además, tendrá su versión tope de línea representada en el E 63 AMG, que tendrá a su vez una versión 4MATIC.
 
Eleva más aún su equipamiento en tecnología, conectividad y confort, en sus diferentes versiones, actualizando su diseño interior, logrando incorporar todos los elementos que el exigente cliente de hoy requiere, para convertirse en un compañero en todas las situaciones de la vida: el trabajo, la esfera social y los viajes de placer en familia.
 
Sorprende su nuevo enfoque más deportivo, sin vulnerar su rasgo principal, la elegancia, que lo ha transformado en un referente. Esto se complementa a la perfección con un cuerpo tonificado que entrega una apariencia de mucha más fuerza junto a la sofisticación propia de un Mercedes-Benz. Gran calidad acompaña cada una de sus partes, que junto a la nobleza de los materiales que ofrece en cada detalle, le permiten continuar por la senda del lujo y el buen gusto. 
 
Los cambios incluidos han sido catalogados como inéditos dentro de Mercedes-Benz. “Se han mejorado las tecnologías que fueron una novedad en la anterior Clase E. Estas mejoras son tanto en temas de seguridad como de motores. Es más que un face lift, es casi un nuevo modelo, ya que se han cambiado más de 2.000 piezas tanto estéticas como funcionales”, explica el product manager de Kaufmann, Ariel Jiménez.
 
Cuando se hace referencia a la tecnología, ésta no sólo tiene que ver con los diferentes dispositivos y sistemas que se puedan incorporar al vehículo, también se habla de otras áreas que han sido equipadas, como el corazón de este gran sedán. “El motor es una nueva generación de 4 cilindros, de inyección directa y turbo, con una curva de par mejorada. Eso entrega menores emisiones con idénticas prestaciones, por ejemplo en el E 200 se reduce el consumo en un 11%, así como también las emisiones”, agrega Jiménez.
 
Tecnologías de vanguardia
De esta manera, una de sus principales características -que busca dar mayor confort y soluciones rápidas y eficientes en la conducción- dice también relación con un aumento sustancial en las tecnologías que utiliza, enfocadas en mayor conectividad y seguridad abordo. Una de ellas es su innovador sistema de climatización Thermatic, junto a un exclusivo sistema de sonido y conexiones al teléfono móvil con prácticas aplicaciones. 
 
De esta manera la alta tecnología al servicio del lujo y el confort, se inclinan bajo la nueva Clase E que además integra, de manera opcional, dos DVD ubicados en los apoyacabezas de las butacas delanteras. En detalle, pantallas con TFT, de 20,3 cm de diagonal, para quienes vayan en la parte trasera del vehículo puedan disfrutar de películas y videojuegos.  
 
Otro de los dispositivos opcionales es el sistema de sonido Bang & Olufsen BeoSound AMG, que integra 15 altavoces que logran emitir unos 1.200 vatios, mezclados con un amplificador ICEpower y los 16 canales que contiene el amplificador DSP. Su objetivo: escuchar un concierto en vivo, pero en el interior del auto.
 
A su vez, integra de manera opcional el sistema COMAND, recurso multimedia que posee un display en alta definición, con pantalla a color TFT de 17,8 cm de diagonal. Además cuenta con la posibilidad de tener conexión a internet –para esto hay que adquirir un chip de navegación o compartir la señal–, utilizable con el vehículo detenido o en movimiento. 
 
Todo ello, se suma a la función MUSIC REGISTER, que básicamente permite leer canciones directamente del disco duro, el que tiene capacidad de 10GB de memoria para archivos comprimidos de música como MP3, WMA y ACC.
 
Seguridad inovadora
Es que Mercedes-Benz siempre se ha caracterizado por mantener tecnologías de punta en términos de seguridad en cada uno de uno de sus modelos, y esta no es la excepción. “Once nuevos y mejorados sistemas de asistencia a la conducción, son los que incluye la nueva Clase E. Por ejemplo el DISTRONIC PLUS y Detector Activo de Cambio de Carril, componentes del Paquete de Asistencia a la Conducción Plus (opcional), que ayuda a mantener el vehículo en su carril, además de poder seguir de forma automática al auto precedente, incluso circulando a baja velocidad, lo que permite mantener un alto nivel de seguridad en la conducción”, afirma Jiménez. 
 
También destaca el sistema BAS PLUS con Asistente para Cruces, que advierte al conductor de forma óptica y acústica si detecta peligro de colisión con objetos detenidos, vehículos precedentes
e incluso con tráfico transversal. Al mismo tiempo, aumenta la presión de frenado aplicada por el conductor de forma adaptativa de acuerdo con la situación, para evitar el impacto.
 
Todo esto de la mano con el sistema de Freno PRE-SAFE que, al no detectar reacción del conductor ante la advertencia de peligro, puede iniciar un frenado parcial o a fondo del vehículo, en función de la situación. Las características de frenado han sido incrementadas mediante la incorporación de una función de Detección de Peatones y Función de Frenado en el Tráfico Urbano, que mediante un frenado autónomo, si el conductor no reacciona a la advertencia, puede evitar accidentes con peatones o con vehículos detenidos en un 100%, hasta una velocidad superior a los 50 km/h. 
 
La función PRE-SAFE PLUS amplía la protección preventiva de los ocupantes del vehículo en el caso de la posibilidad de ser impactados desde atrás. Para ello, supervisa con sensores de radar multimodales el tráfico por detrás del vehículo con un alcance de unos 80 metros, y evalúa de forma continuada si existen peligros de colisión. Si registra el acercamiento de otro vehículo como peligro crítico de accidente, se advierte en al otro conductor mediante activación de los intermitentes traseros, se aumenta al máximo la presión de frenado para retener el propio automóvil, se reduce el impulso hacia adelante reduciendo el riesgo de sufrir lesiones. 
 
Un importante número de asistencias que incluye la nueva Clase E, cuyo principal objetivo radica en la seguridad tanto de los ocupantes, como del resto de los vehículos en la pista, incluso peatones. Ello le otorga puntos importantes para calificar y obtener el máximo puntaje en la prueba de Frenada Autónoma de Emergencia en el Tráfico Urbano que aplica EuroNCAP a partir de 2014.
 
Así, la inherente elegancia de la Clase E se complementa con la más moderna y avanzada tecnología para entregar un automóvil de primera categoría, con los más recientes avances en materia de seguridad y conectividad. Todo ello sumado a un diseño esbelto, renovado y agresivo.  
 
La nueva Clase E está disponible en formato Sedán, a partir de los $25.990.000; Coupé, desde $24.990.000 y Cabrio, que sólo estará disponible en su versión E 250, aterriza a un valor de USD $78.000. El E 63 AMG llegará con un valor de entrada de USD$150.000.
 
Todos los modelos y versiones Mercedes-Benz, incluyendo la nueva Clase E, cuentan con el respaldo y apoyo de Kaufmann, empresa líder en la industria nacional en servicios de postventa, con más de 36 sucursales repartidas a lo largo del territorio nacional, con más del 95% de los repuestos disponibles en bodega y la asistencia profesional y personalizada de los expertos que la compañía tiene disponibles para sus clientes.
 

Mercedes-Benz E-Class 2014

Alejandro Marimán Ibarra recomienda