Vende tu auto
Autoshows

Porsche 918 Spyder: El buque insignia se presenta

¡La respuesta de Sttutgart a los de Modena!

Porsche 918 Spyder: El buque insignia se presenta

Después de una larga espera, muchas fotos espía y algunas presentaciones “semi” oficiales, por fin de devela el Porsche 918.

La continuidad numérica del icónico 917 se verá enmarcada con tintes tecnológicos pensados en la eficiencia motriz cuidando el medo ambiente.

El nuevo bi-plaza de Porsche dispone de un innovador arsenal de ciencia aplicada, la física, la térmica, la electricidad en un paquete visual que nos restriega en la cara el conocido refrán, muy usado en la jerga de los ingenieros que reza así: La forma sigue a la función.

Sus formas son simplemente espectaculares, no niega el origen y el estilo de la marca creada en Gmünd, Austria por el Herr Doctor Ingeniero, cuyo apellido va en cada uno de los automóviles homónimos.

El Porsche 918 Spyder es obra del diseñador Michel Mauer, y es prudente comentar que se fabricarán únicamente 918 unidades para todo el mundo, la producción en serie empezará una semana después de su presentación en el marco del Salón de Frankfurt.

Tiene sobre sus espaldas esa gran carga heredada del legendario 917, además la responsabilidad de catapultar de nuevo a Porsche al terreno de los Súper exóticos al nivel de cavallino denominado “LaFerrari” o el McLaren P1 que combinan a la perfección las mecánicas híbridas y térmicas bajo su piel de materiales compuestos.

La motorización a gasolina del Spyder es un V8 de 4.6 litros, montado centralmente que genera 608 caballos de fuerza, además el Porsche cuenta con otros tres propulsores eléctricos ¡Si, tres más! Que en conjunto generan otros 286 equinos, para entregar una potencia total de 887 briosos corceles, que pueden adquirirse por $845,000 dólares. Un alto precio sin duda, pero si tomamos en cuenta el precio de sus rivales, hasta barato resulta.

Las cifras oficiales del Porsche 918 Spyder son elocuentes:

0 a 100 km/h en 2.8 segundos

0 a 200 km/h en 7.7 segundos

0 a 300 km/ en 22 segundos, simplemente escalofriante, en lo que leíste las cifras el 918, arrancó, llego a 300 y frenó totalmente ¡Y tu no has acabado de leer de lo que el 918 es capaz de hacer!

Las baterías de iones de litio, pueden ser recargadas en un “enchufe” convencional, y si la corriente oscila entre 220 y 230 volts, las baterías pueden ser completamente recargadas en cuatro horas, el fabricante entregará a los 918 afortunados un cargador rápido si así lo solicitan, mediante un cargo extra, que puede recargar las baterías en 25 minutos.

 

Sin duda la revelación del Salón de Frankfurt es el Porsche 918 Spyder, disfrtua la galería con imágenes oficiales y las nuestras en vivo.

Porsche 918

Alejandro Konstantonis /Fotos Rubén Hoyo y Porsche recomienda