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Porsche trabajó en un sucesor para el 918 Spyder y al final se arrepintió

Tenía un motor Boxer de 8 cilindros en posición central capaz de girar a 9.000 rpm.

Porsche trabajó en un sucesor para el 918 Spyder y al final se arrepintió

Lanzar un hypercar cada tanto tiempo resulta todo un acontecimiento para las marcas de superdeportivos, ya que en esos modelos pueden mostrar todo su potencial. Ferrari nos viene deleitando con joyas desde el 288 GTO, pero especialmente los F40, F50, Enzo y LaFerrari. ¿Y Porsche?

La casa alemana tiene su tradición en modelos de altísimo desempeño para calle, como el 959, el Carrera GT y el 918 Spyder. Ahora nos enteramos de que la marca tenía un proyecto para el sucesor de su hiperdeportivo híbrido incluyendo algunos detalles que nos dejan con más ganas de haberlo visto.

8 Cilindros Boxer central y más

Los tres hypercar de Porsche: 959, Carrera GT y 918 Spyder

Según comentó Marcos Marques, Project Manager de eFuels de Porsche al colega británico Steve Sutcliffe, la marca tenía el proyecto para un bólido con un motor de 5.0 litros biturbo, pero en lugar de V sería con los 8 cilindros a 180º.

La potencia era de 750 caballos, con 1.000 Nm de torque y el sonido debería de ser hermoso, considerando como “se expresan” los motores en H y que en este caso podía girar hasta 9.000 rpm.

Si bien Porsche sacó “a pasear” durante un año al nuevo motor, el proyecto no siguió adelante por ser considerado no adecuado para el momento, lo que no parce descabellado teniendo en cuenta que el mundo va hacia la electrificación y que aún no estaban tan en boga los combustibles ecológicos.

Porsche dice que aún sigue pensando en un nuevo hypercar que llegaría hacia 2025 o más adelante. El 918 Spyder se presentó en 2013 y se caracterizó por tener tres motores eléctricos, dos adelante y uno atrás unido al 4.6L V8, para generar 887 Hp que le permitía un 0 a 100 de 2,8 segundos y más de 300 km/h de velocidad máxima.

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