Los tres Porsche 963 del equipo Porsche Penske Motorsport que competirán este año en las 24 Horas de Le Mans tendrán una decoración especial.
Con motivo de los 75 años de Porsche, el auto número 75, de la categoría Hypercar, se sumará a la alineación de vehículos oficiales para disputar la prueba clásica de resistencia en su aniversario número 100.
Los tres prototipos híbridos LMDh para las 24 Horas de Le Mans, este año lucirán decoraciones exclusivas. Son 15 franjas en siete colores diferentes, que parten del frontal y fluyen hacia la parte trasera ensanchándose, representando el elemento central de la librea. Para diferenciar los tres autos del equipo, la aleta trasera presenta diferentes tonalidades: negro (nº 5), blanco (nº 6) y rojo (nº 75).
"Las carreras, y en particular las pruebas de resistencia, son un elemento central del ADN de la marca. Por lo tanto, el centenario de las 24 Horas de Le Mans tiene un significado especial para Porsche”, dijo Detlev von Platen, miembro del Consejo Directivo de Porsche AG.
La emblemática y colorida herencia
La colorida librea escogida no es al azar, puesto que cada color representa algunos de los autos más emblemáticos de Porsche en esta carrera.
Porsche 917
Algunas decoraciones tan conocidas como las denominadas Pink Pig’ o ‘Hippie’ han hecho historia en el automovilismo deportivo y siguen siendo populares en la actualidad.
En la parte exterior, los diseñadores utilizaron el color naranja en homenaje al legendario diseño Gulf del Porsche 917 de la década de 1970, mientras que la franja rosa es un guiño al célebre Porsche 917/20 ‘Pink Pig’ de 1971. Esta pintura fue reeditada en 2018 para decorar el Porsche 911 RSR que terminó primero en la categoría GTE-Pro de las 24 Horas de Le Mans de ese año.
Porsche 917/20 ‘Pink Pig’ de 1971
Los prototipos también lucirán los colores verde y azul claro del 917 LH ‘Hippie’ de 1970, así como el icónico diseño Martini del Porsche 936 que obtuvo la victoria absoluta en las 24 Horas de Le Mans de 1977.
El azul oscuro rememora la pintura de Rothmans del Porsche 956 de 1982 y 1983, y junto a él, un rojo vivo recuerda al 917 KH Salzburg, que fue el auto que llevó a Porsche a lograr su primera victoria absoluta en 24 Horas de Le Mans en 1970.
Porsche RS Spyder
Una banda amarilla en la parte central completa la estética. Esta última, en combinación con la de color rojo, rinde tributo al Porsche RS Spyder con el que el equipo Penske ganó el título en la categoría LMP2 de las American Le Mans Series (ALMS) de 2006 a 2008.
Los pilotos para las 24H de Le Mans
En la próxima edición de las 24 Horas de Le Mans (2024) competirán tres 963. El número 5 lo compartirán el estadounidense Dane Cameron, el francés Frédéric Makowiecki y el danés Michael Christensen; a los mandos del número 6 estarán el alemán André Lotterer, el francés Kévin Estre y el belga Laurens Vanthoor, y el número 75 lo conducirán el brasileño Felipe Nasr, el inglés Nick Tandy y el francés Mathieu Jaminet.
¿Quién crees que gane en la próxima edición de las 24 horas de Le Mans en 2024?