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Porsche 718 Spyder RS, el Boxster se comienza a despedir del mundo a combustión

La gama 718 recibe un último modelo especial que combina el performance del 718 Cayman GT4 RS con el placer de ir sin techo.

Porsche 718 Spyder RS, el Boxster se comienza a despedir del mundo a combustión

El Porsche 718, como se le conoce hoy al Boxster y al Cayman, está por migrar de lleno al mundo eléctrico. Pero como ocurre con tantos fabricantes de renombre, esta despedida no puede ser así como cualquier cosa, considerando que el Boxster ha sido por treinta años un estandarte de la conducción deportiva para Porsche.

Así que para comenzar a despedir a este ícono, es que Porsche presenta al 718 Spyder RS, que técnicamente es la versión sin techo del 718 Cayman GT4 RS.

Por supuesto que esto significa que tras los asientos se encuentra el fabuloso motor bóxer aspirado de seis cilindros, cuatro litros de cubicaje, 493 Hp y 450 Nm de torque del 911 GT3 Cup. Imagina lo que debe ser llevar ese motor a las 9.000 rpm, sin ninguna restricción acústica sobre la cabeza. Este propulsor, se combina con la caja de cambios PDK de siete velocidades de Porsche, con relaciones muy cortas, suficientes como para que alcance los 100 km/h en 3,4 segundos y una velocidad punta de 308 km/h.

Además, hay que considerar su peso de 1.410 kilos, 40 kilos menos que un 718 Spyder normal y 5 kilos más liviano que el 718 Cayman GT4 RS. Esto no es tan solo gracias a que no lleva techo (o sea, es un toldo manual estilo Bimini, que puedes llevar en tu auto o dejarlo en la casa), sino que gracias a las piezas ligeras, como el capot fabricado en polímero reforzado con fibra de carbono (CFRP) o las llantas de aluminio de 20".

Por el lado aerodinámico, nos encontramos con los mismos trucos que su homólogo con techo. Esto incluye deflectores laterales, ductos NACA en el capot y un parachoques frontal con entradas de aire más generosas. El lip frontal es más corto que en el Cayman y el alerón fijo con brazos de cuello de cisne fue reemplazado por un spoiler tipo "cola de pato".

El chasis, como se trata de un auto sin techo, tiene ligeras modificaciones con respecto al Cayman, con resortes y amortiguadores un poco menos rígidos. El resto ya lo conocemos, incluyendo la suspensión activa (PASM) con modo sport que rebaja la altura en 30 mm, el sistema Porsche Torque Vectoring con diferencial LSD mecánico, ajuste de camber, de vía y barra estabilizadora, así como rodamientos de rótula.

Por dentro, todo tiene una atmosfera muy purista y pistera. Por ejemplo, el volante RS forrado en Race-Tex con una franja amarilla tipo Rally o las butacas de CFRP tapizadas en cuero con Race-Tex.

Para terminar, y porque sabemos que muchos lo van a configurar así, está el famoso Weissach Package que incluye:

  • Llantas de magnesio forjado
  • Escapes de titanio
  • Tablero tapizado en Race-Tex
  • Un exclusivo reloj de Porsche Design Timepieces con caja de titanio, esfera de carbono y correa a juego con el interior del auto.

“El 718 Spyder RS eleva el placer de conducción de los descapotables a un nuevo nivel”, dijo Andreas Preuninger, responsable de Vehículos GT. “La combinación de nuestro inconfundible motor GT3, la relación corta de los cambios, las dimensiones compactas, el bajo peso, la suspensión de los autos de carreras optimizada para carretera y la posibilidad de circular a cielo completamente abierto ofrece una apasionante experiencia sin filtros al volante”.

Su precio en Estados Unidos será de USD $160.700.

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