Porsche da inicio a un proceso de colaboración estratégica para la producción de sistemas avanzados de asistencia al conductor con la empresa tecnológica Mobileye, con el fin de implementar en su próxima generación de modelos, sistemas de asistencia automatizada y funciones de navegación basadas en la plataforma de tecnología Mobileye SuperVision.
“Mobileye es uno de los principales proveedores mundiales de funciones de conducción automatizada. Esta tecnología nos ayudará a seguir adelante con nuestra estrategia de lujo moderno y deportivo”, indica Oliver Blume, Presidente del Consejo de Dirección de Porsche AG. “Combinamos un producto excepcional con una experiencia muy personal. Los deseos y estilos de vida de nuestros clientes son importantes para nosotros. Queremos superar las expectativas continuamente, y eso es exactamente lo que estamos haciendo con socios de reconocimiento mundial como Mobileye”.
Para garantizar una experiencia de conducción digna de la marca, los ingenieros de Porsche asumirán un papel de liderazgo en la integración de Mobileye SuperVision en sus futuros modelos, con ajustes específicos de los sistemas. Los especialistas ealizarán el desarrollo de la función que vigila la atención del conductor, así como la integración de esta tecnología en el Porsche Communication Management.
El Mobileye SuperVision es una de las plataformas de asistencia a la conducción más avanzadas del mundo. Su tecnología permite quitar las manos del volante en diferentes tipos de vías, aunque el conductor debe seguir atento al entorno y las situaciones de tráfico. Los autos que integran esta tecnología pueden seguir las rutas de navegación elegidas por el conductor, cambiar de carril de forma autónoma y adelantar automáticamente a los vehículos más lentos en carreteras. El sistema monitoriza el entorno con once cámaras y radares y emplea mapas de alta resolución y chip Mobileye EyeQ®6.
Mobileye lleva años trabajando con el Grupo Volkswagen en desarrollar sistemas avanzados de asistencia al conductor.
“En la mayoría de los casos, los clientes seguirán queriendo manejar los vehículos Porsche, pero hay ciertos aspectos de la conducción parcialmente automatizada que nos interesan. Por ejemplo, no tener que mantener las manos en el volante todo el tiempo en los atascos”, señala Michael Steiner, miembro del Consejo de Dirección de Porsche AG como responsable de Investigación y Desarrollo.