Vende tu auto
Automovilismo

Lamborghini confirma dos autos para su regreso a Le Mans en 2024

La marca italiana debutará en la serie de los Hypercars con un LMDh que competirá tanto en el WEC como en el IMSA.

Lamborghini confirma dos autos para su regreso a Le Mans en 2024

Lamborghini tiene planificado correr con dos autos en la edición 2024 de las 24 Horas de Le Mans, cuando la marca se haya unido al Campeonato Mundial de Resistencia (FIA WEC) y al IMSA estadounidense de la mano del equipo Iron Lynx y de su nuevo hypercar construido bajo el reglamento LMDh.

Iron Linx correrá con un auto en el IMSA y un segundo en el WEC, pero planea llevar a ambas unidades a la mítica carrera francesa de 24 horas de duración.

Lamborghini Motorsport ya firmó al ex piloto de Fórmula 1 Daniil Kvyat, cuarto tras el fichaje de Romain Grosjean, Andrea Caldarelli y Mirko Bortolotti, y busca otros dos corredores adicionales, según comentó el jefe de la división de carreras de la marca, Giorgio Sanna.

“Estamos buscando tener seis pilotos porque queremos competir con dos autos en Daytona (la primera carrera del IMSA) y en Le Mans”, indicó el italiano, según publica el sitio Motorsport.

El LMDh de Lamborghini está siendo construido por Ligier y las primeras pruebas en pista están programadas para el verano europeo. El modelo se estrenará oficialmente en enero próximo, cuando en las 24 Horas de Daytona se de inicio a la nueva temporada del IMSA, y luego en Qatar y Sebring, las dos carreras iniciales del WEC, programadas para enero. 

Marcelo Palomino recomienda