Vende tu auto
Automovilismo

Alpine mostrará en Le Mans su nuevo auto para el WEC

El modelo se construye bajo el reglamento LMDh y se estrenará en el Mundial de Resistencia de 2024.

Alpine mostrará en Le Mans su nuevo auto para el WEC

Alpine es la marca deportiva del Grupo Renault, y por lo mismo, la que concentra los esfuerzos institucionales en el mundo del motorsport. La histórica escudería Renault de Fórmula 1 cedió su nombre a Alpine desde la temporada 2021, y es esta marca la que ha guiado los esfuerzos en el Mundial de Resistencia (WEC) desde 2017.

Cuando hace tres años se puso en marcha el nuevo reglamento de los hypercars para el WEC, Alpine se mantuvo en competencia usando un viejo prototipo LMP2 modificado, algo que permitía el reglamento temporalmente. Pero ya este año, la marca francesa se quedó sin auto para competir.

Eso sí, Alpine confirmó hace mucho tiempo que disputará el Mundial de Resistencia desde 2024 con un nuevo hypercar, y este auto se presentará oficialmente el próximo 9 de junio, justo antes de que largue la centésima edición de las 24 Horas de Le Mans, donde competirá en la categoría LMP2.

El Hypercar 2024 de Alpine se dará a conocer en Le Mans en el nuevo centro Alpine Paddock. Este modelo vestirá los colores azul, blanco y rojo de la marca y fue desarrollado utilizando el reglamente LMDh (Le Mans Daytona Hypercars), que permite utilizar componentes de proveedores asignados.  

En este caso, Alpine ha confiado en Signatech, su equipo en el LMP2, para trabajar el nuevo modelo, y usará un chasis Oreca como base, al que le agregará un motor desarrollado en casa, "un propulsor que contará con toda la experiencia acumulada en la Fórmula 1", dice la marca.

Así, Alpine competirá en el WEC 2024 contra BMW, Cadillac, Ferrari, Glickenhaus, Lamborghini, Peugeot, Porsche, Toyota y Vanwall. Linda temporada.

Marcelo Palomino recomienda