Vende tu auto
Automovilismo

Cadillac confirma que disputará el WEC 2023 además del IMSA

El Cadillac V-LMDh sigue su trabajo en pista, antes de su debut oficial en las 24 Horas de Daytona en enero próximo.

Cadillac confirma que disputará el WEC 2023 además del IMSA

Ya sabemos que Cadillac estará presente en la nueva serie LMDh de la IMSA IMSA WeatherTech SportsCar, el campeonato de resistencia norteamericano, pero ahora se confirma que también disputará las 7 fechas del WEC de la FIA (World Endurance Championship), incluyendo las míticas 24 Horas de Le Mans.

Los nuevos Cadillac V-LMDh serán gestionados por el equipo de Chip Ganassi Racing, que confirmó como pilotos para el WEC a Earl Bamber, Alex Lynn y Richard Westbrook, los dos primeros ex ganadores en Le Mans. 

“Esperamos nuevos desafíos al ingresar al V-LMDh en el WEC. Reunir un equipo de pilotos de clase mundial es primordial para nuestro éxito el próximo año y Cadillac lo ha logrado”, dice Rory Harvey, vicepresidente global de Cadillac. 

A la espera del debut del prototipo de Cadillac en las 24 Horas de Daytona de enero, la primera ronda de la serie IMSA, el modelo sigue trabajando en su desarrollo en pista, con tres días intensos en el circuito de Road Atlanta.

“Nuestro enfoque se ha centrado en la durabilidad, que consiste en recorrer el mayor número posible de millas”, dijo Laura Wontrop Klauser, gerente del programa de carreras de autos deportivos de GM. “Tenemos mucho trabajo de integración entre el motor, el sistema híbrido y el sistema electrónico de frenado regenerativo. También estamos trabajando para comprender los neumáticos y asegurarnos de que la experiencia del conductor sea excelente, para que se sientan seguros de llevar el auto al límite en las carreras”.

Cuatro unidades debutarán en el IMSA en el Rolex 24 que se correrá en Daytona del 20 al 22 de enero, y se esperan varios más corriendo en Le Mans en junio próximo. 

Marcelo Palomino recomienda