Vende tu auto
Automovilismo

Acura gana por tercera vez consecutiva en las 24 Horas de Daytona

La edición 61 marcó el debut de varias marcas en la categoría LMDh que es la estelar

Acura gana por tercera vez consecutiva en las 24 Horas de Daytona

En la edición del 2023 de una de las carreras de resistencia más famosas en el continente americano se dieron muchas sorpresas, alegrías y desencantos como es usual en esas extenuantes pruebas de larga duración en donde todo se pone a prueba, no solo autos y pilotos.

Con el nuevo Acura LMDh, los campeones defensores del equipo Meyer Shank Racing ganan nuevamente. Se las arreglaron para conseguir su segunda victoria consecutiva en la Rolex 24 realizada en el Daytona International Speedway, donde también se le dió inicio a la era híbrida en la categoría GTP del Campeonato IMSA. El evento marcó el debut del prototipo deportivo electrificado de Acura, el ARX-06, la segunda victoria consecutiva en Daytona para el equipo Meyer Shank Racing y la tercera victoria consecutiva para la división de lujo de Honda.

Resultados de la Rolex 24

  • 1ro. Tom Blomqvist, Colin Braun, Helio Castroneves y Simon Pagenaug; Meyer Shank Racing Acura ARX-06 Auto No. 60
  • 2ro. Filipe Albuquerque, Louis Deletraz, Brendon Hartley y Ricky Taylor; Wayne Taylor Racing con Andretti Autosport Acura ARX-06 Auto 10
  • 3ro. E. Bamber, A. Lynn ,R. Westbrook con un Cadillac V-LMDh Auto No. 1

En la 61 edición varias marcas presentaron sus vehículos de la Categoría LMDh (Le Mans Daytona Hypercar), Acura con su ARX06 construido por Oreca, BMW con el M Hybrid V8 de la mano de Dallara, Cadillac con su modelo V-LMDh también de la mano del constructor Dallara y Porsche con el 963 fabricado junto a Multimatic.

¿Qué ocurrió con los debutantes?

Porsche 963

Los dos Porsche 963 del equipo oficial Porsche Penske Motorsport experimentaron algunos problemas en la 61ª edición de las 24 Horas de Daytona. El nuevo prototipo híbrido impresionó con un gran rendimiento en su debut en el Campeonato IMSA WeatherTech SportsCar. Sin embargo, ambos vehículos se vieron apartados del grupo de los punteros debido a distintas incidencias técnicas.

BMW M Hybrid V8

El M Hybrid de BMW para la categoría LMDh V8 de 640 Hp no tuvo buena suerte y por fallas en el tren motriz se perdieron las mejores posiciones, ocupando el sexto y noveno lugar.

Cadillac V-LMDh

El modelo de Cadillac, realizado entre Cadillac Racing, Cadillac Design y Dallara, porta un motor V8 de 5.5 litros atmosférico acoplado a un motor eléctrico. Con potencia máxima conjunta de 680 HP se colocaron en un sorprendente 3er lugar.

Por supuesto que a nosotros como chilenos nos interesa más la actuación de nuestros dos nacionales Nico Pino y Benjamin Hites, a los cuales no les fue nada de mal y de los que puedes leer en esta nota.

Alejandro Konstantonis recomienda