Vende tu auto
Novedades

Acura lleva al Integra Type S al extremo con un kit HRC de piezas deportivas

Se trata de un adelanto de piezas especiales que la marca lanzará para quien quiera personalizar más su Integra Type S.

Acura lleva al Integra Type S al extremo con un kit HRC de piezas deportivas

Como sabrás, el Acura Integra Type S es la interpretación más refinada del Honda Civic Type R de la generación actual. Un auto igual de potente y veloz, pero con más elementos de confort y lujos.

El Type S justamente le ha inyectado emoción de regreso a Acura y en mercados como el estadounidense sus ventas son fuertes. Por ello mismo es que Acura ha puesto manos a la obra con HRC para presentar al Integra Type S HRC Prototype.

Como muchos otros autos de los que hemos estado hablando esta semana, este Type S se dio a conocer en el marco de la Monterey Car Week. Sus cambios principales están en el apartado aerodinámico donde estrena una serie de elementos que se inspiran en el Acura Integra Type S TCX, es decir, la variante de carreras.

Con este kit, la máscara, el splitter, faldones, capot y ruedas se mejoraron para una mejor experiencia en pista. Por ejemplo, las llantas forjadas de 19” son más ligeras, mientras que los neumáticos se cambian por unos Pirelli P Zero Trofeo R. El parachoques frontal, por su parte, permite la entrada de más aire a los radiadores y a los ductos que canalizan el aire hacia los frenos para mantenerlos en una temperatura adecuada.

Lo más interesante es que este kit no se limita a lo que acabamos de mencionar, de hecho puede ir mucho más lejos. En primera instancia tenemos un alerón trasero con base de fibra de carbono, también el difusor es nuevo.

El capot y las puertas traseras se pueden cambiar por unas hechas de fibra de carbono e incluso puedes eliminar los asientos traseros para quitar peso y tener espacio para meter neumáticos extra, por si se te alarga el track day.

El aire acondicionado se puede eliminar para bajar aún más el peso y hasta se puede elegir montar unas butacas Recaro más livianas y con mejor soporte.

Mecánicamente, HRC también tocó algunas partes. Podemos empezar a mencionar que el auto recibe un intercooler de mayor capacidad, dos nuevos enfriadores de aceite y un escape deportivo ligero. Desafortunadamente, ni Acura o HRC revelaron cuanto poder gana con estos cambios, pues se trata de un adelanto de lo que podríamos ver.

A nivel suspensión hay nuevos resortes, barra estabilizadora trasera ajustable y la posibilidad de cambiar el caber de las llantas en ambos ejes. Claro que para detenerlo, HRC le dió un nuevo sistema de frenos Brembo con discos de 15” al frente y 6 pistones para las pinzas.

Por ahora no hay fecha de lanzamiento de todo este kit, pero viendo el esfuerzo y utilidad de cada uno de estos elementos Acura y HRC no deberían de tardar en ponerle precio a cada uno de estos elementos.

Mauricio Juárez recomienda