Vende tu auto
Novedades

Acura devela oficialmente el Integra Type S 2024

Mucha deportividad sin perderse de algunos lujos del modelo basado en el Honda Civic Type R.

Acura devela oficialmente el Integra Type S 2024

El Acura Integra es uno de los nombres y apellidos icónicos cuando hablamos de vehículos de origen nipón. El resurgimiento de este modelo ahora se complementa con la versión Type S, que habíamos podido ver a medias en un video de la marca a principios de este año, pero que ahora se presenta al completo.

El nuevo Integra Type S se diferencia del resto de su gama sumando refuerzos de asiento más firmes, una palanca de cambios anodizada oscura y logotipos de Type S en el volante, la palanca de cambios y los reposacabezas, con un interior que se puede elegir entre rojo, orquídea (blanco) o negro, y un exterior con varios detalles diferenciadores y una paleta de colores más amplia. 

El Acura Integra Type S 2024 toma varios componentes del Honda Civic Type R pero agregando algunos lujos. Su motor es el mismo cuatro cilindros turboalimentado de 2.0 litros que produce 320 caballos de fuerza y ​​420 Nm de torque, que van al eje delantero mediante una caja manual de seis velocidades como única opción.

El aumento de potencia respecto a la versión base del Integra, exigió que el equipo de diseño reformule la parte delantera del vehículo para que el motor y demás componentes obtengan la refrigeración adecuada. Es por eso que toda la trompa del Type S es diferente al resto de la gama. Según Acura, las rejillas superior e inferior más grandes y el capó ventilado mejoran el flujo de aire en un 170% en comparación con un Integra estándar.

Para llevar la potencia al asfalto tenemos unos neumáticos Michelin Pilot calzados en llantas de 19”, mientras que en la parte trasera se incluye un difusor que rodea al sistema de triple escape, que cuenta con una válvula de activa y se ajusta según el modo de manejo, que según Acura presenta una experiencia auditiva especial de "estallido y explosión" en el modo "Sport+".

En materia de suspensión, el Integra Type S utiliza el mismo sistema de amortiguación adaptable del Honda Civic Type R, pero recalibrado para no ser tan duro y resultar más amigable con el uso diario. La premisa del vehículo es clara: si el Honda Type R sobresale en las pistas, el Acura Type S sobresale en las calles.

Entre los lujos que podemos encontrar en el Type S si lo comparamos a su hermano deportivo de Honda, es que aquí tenemos asientos de ajuste eléctricos y calefaccionados de serie, pantalla frontal y sistema de audio 3D de la marca ELS Studio con nada menos que 16 parlantes.

Luego hay ítems como el conjunto de tecnologías de asistencia al conductor AcuraWatch, que incluye control de crucero adaptativo, centrado de carril, monitoreo de punto ciego, entre otras.

Aún no se publicó el precio del Integra Type S, pero se sabe que se fabricará en Marysville, Ohio, EE.UU., en la misma línea de montaje que el Integra normal.

Si consideramos que en Estados Unidos el Civic Type R tiene un precio de US$43.295, probablemente el Integra Type S se ubique alrededor de los US$50.000. Esto se confirmará cuando el vehículo se ponga en venta para junio de 2023

Acura Integra Type S 2024

Ezequiel Las Heras recomienda