Acura está trabajando en traer de vuelta al ZDX, que ahora será un crossover eléctrico de alto desempeño. La firma premium ha comenzado a dar más detalles de este vehículo, como el hecho de que también será el auto de la marca en contar con integración nativa de Google.
"A medida que Acura avanza rápidamente hacia un futuro electrificado y digital, nos complace ofrecer a los clientes una selección de socios tecnológicos mediante la combinación de aplicaciones y servicios de Google, integrados con nuestra conectividad para una experiencia divertida y productiva", dijo Raj Manakkal, vicepresidente adjunto de Desarrollo de Servicios Digitales de American Honda Motor Co, Inc.
"Empezando por el Acura ZDX y el ZDX Type S, llevaremos al siguiente nivel las soluciones de conectividad líderes en su clase, integrando funciones con Google, que estarán presentes en los futuros productos Acura”, agregó.
Con Google Assistant, los usuarios podrán hacer cosas sin apartar los ojos de la carretera y las manos del volante. Los usuarios podrán llamar o enviar mensajes de texto, establecer recordatorios, cambiar la temperatura del habitáculo o navegar hasta su próximo destino utilizando solo su voz. Los usuarios también podrán pedir a Google Assistant que establezca su destino en Google Maps, y el mapa de ruta se mostrará en el cuadro de instrumentos.
Los conductores podrán controlar su contenido multimedia pidiéndole al Asistente de Google que pase a la siguiente canción o reproduzca un podcast utilizando las aplicaciones favoritas del conductor. Google Play permitirá a los usuarios descargar varias aplicaciones para música, podcasts, audiolibros y mucho más, igual que harían en su smartphone.
Además de las aplicaciones de Google, se integrarán en el habitáculo del ZDX con otras tecnologías intuitivas como una pantalla digital de instrumentación para el conductor, una gran pantalla táctil central con compatibilidad inalámbrica con Apple CarPlay y Android Auto, y el primer cargador inalámbrico de bolsillo para smartphones de Acura.
Acura ZDX se beneficiará de actualizaciones de software Over the Air (OTA), mejorando la funcionalidad y la capacidad de vehículo. Y como si fuera poco, el ZDX debería ser el primer auto del grupo Honda en venderse online desde 2024.