Vende tu auto
Novedades

CES 2023: lo nuevo de Android Automotive debuta en Volvo y Polestar

Los mapas HD de Google que se estrenarán en ambas marcas suecas serán extremadamente precisos en los detalles.

CES 2023: lo nuevo de Android Automotive debuta en Volvo y Polestar

Las marcas suecas Polestar y Volvo no se hicieron presente físicamente en el Consumer Electronics Show (CES) de Las Vegas, pero sí estuvieron en uno de los stands más visitados del mayor evento de electrónica del mundo: Google.

Resulta que la tecnológica de Silicon Valley presentó las últimas mejoras y desarrollos para Android Automotive, y de paso anunció que ambas firmas suecas, hoy joyas del Grupo Geely, los incorporará a partir del lanzamiento del Volvo EX90 y del Polestar 3.

El principal nuevo desarrollo es el mapa HD de Google, que según se dijo, es un mapa muy preciso que contiene detalles que normalmente no están disponibles en los mapas tradicionales. El nivel mejorado de los detalle es fundamental para la conducción asistida, mejorando el reconocimiento de detalles como marcas de carril y objetos como las señales de tráfico.

"Sobre la base de nuestra larga historia de mapeo del mundo, el nuevo mapa HD de Google está diseñado específicamente para los fabricantes de automóviles y estamos entusiasmados de continuar asociándonos con los principales fabricantes como Volvo y Polestar, para mejorar la seguridad y la comodidad de los conductores en todas partes", dice Jorgen Behrens, vicepresidente de Geo Automotive en Google.

Tanto el Volvo EX90 como el Polestar 3 serán los primeros automóviles del mundo en utilizar el nuevo mapa HD de Google, que podrá combinar con su tecnología de sensores y datos de ubicación para facilitar las funciones del Pilot Assist, así como la futura funcionalidad de conducción autónoma L2+ y L3.

Los propietarios de Polestar 2 y de los más nuevos modelos de Volvo podrán actualizar sus sistemas de forma remota utilizando un dispositivo compatible con Google Assistant. Los nuevos mapas HD de Google estarán disponible inicialmente para usuarios en los Estados Unidos, pero la funcionalidad se implementará en más mercados con el tiempo.

Marcelo Palomino, enviado recomienda