A inicios de 2019 se estrenó el Polestar 2, el segundo modelo de la marca eléctrica nacida de Volvo y perteneciente al Grupo Geely, y por lo tanto ya era tiempo de darle una manita de gato.
El sedán de origen sueco llega ahora con pequeños cambios visuales en el exterior basados en el recién lanzado Polestar 3, pero con grandes mejoras en el software de gestión y el tren motriz eléctrico, que lo convierten en un auto sumamente mejorado.
Polestar 2: lo nuevo
Cuenta con un nuevo frontal que incluye parachoques revisado y una nueva parrilla inspirada en el recién estrenado Polestar 3.
Además, en la zona central cerrada (y que la marca denomina SmartZone), se instalan nuevas cámaras y radares.
Las llantas fueron rediseñadas, dejando las de 19 pulgadas de serie y unas nuevas 20" forjadas para las versiones tope de gama. Todas montan neumáticos de Michelin.
El Polestar 2 2023 hace un cambio significativo en sus versiones de tracción simple, ya que pasa de tener el motor adelante a montarlo sobre el eje trasero (pasa de tracción delantera a trasera), mientras que hace debutar nuevos motores.
El Nuevo Polestar 2 RWD tiene una potencia máxima de 220 kW (295 Hp) y 490 Nm de torque, una mejora de 68 Hp y de 160 Nm respecto del FWD anterior. la marca dice que ahora acelera de 0 a 100 km/h en 6,2 segundos.
Las versiones con motor dual y tracción AWD también realizan el cambio de sistema, y es el motor trasero el que pasa a ser la fuente de impulso principal del auto. La potencia sube a 310 kW (415 Hp) y 740 Nm, esto es un incremento de 13 Hp y 80 Nm respecto del Polestar 2 AWD anterior.
Se mantiene la oferta de un paquete Performance opcional, que eleva los números a 339 kW (455 Hp), para una aceleración de 0 a 100 km/h en 4,5 segundos.
Además de nuevos motores hay también una nueva batería de 82 kWh de capacidad, que según la marca extiende la autonomía hasta los 592 km con una carga en la versión de doble motor, y hasta los 635 km en la variante RWD. Esta batería admite cargas de hasta 205 kW de potencia.