Vende tu auto
Novedades

Volvo prepara el estreno del EX30 para junio

No solo tenemos un teaser oficial, sino que también imágenes filtradas de su diseño

Volvo prepara el estreno del EX30 para junio

Anotar en el calendario. El 7 de junio, Volvo presentará al hermano menor del EX90, el cual oficialmente conoceremos como EX30.

Este modelo fue sutilmente anunciado hacia el final de la presentación del EX90 el año pasado, solamente a modo de silueta y casi como un "Easter Egg" para los más observadores; potencialmente, podría transformarse en el sucesor del XC40.

Este nuevo EX30, se supone, estará alzado en una versión compacta de la plataforma modular SEA, desarrollada junto a Geely y que, de momento, conocemos en autos como el nuevo Zeekr X. De hecho, las dimensiones del Zeekr, con 4,45 metros de largo y voladizos cortos, más un corte ascendente en la puerta trasera, nos hacen pensar que probablemente comparten también algunos elementos estructurales.

El EX30 será fabricado en China.

Del EX90 ya presentado, también hay elementos familiares, en especial los nuevos ópticos frontales con matriz de LED en diseño de T y que "se abren" para descubrir los proyectores principales, o las luces traseras divididas en dos niveles. Eso sí, no hay manillas al ras de la chapa y el frontal, que oculta dos cortinas de aire, es más encuñado y prominente.

El Zeekr X, para que se hagan una idea, cuenta con dos motores, los que desarrollan en conjunto cerca de 422 Hp y 543 Nm de torque. Además, cuenta con una autonomía de hasta 560 kilómetros. De seguro estas serán las referencias técnicas para el venidero EX30.

We've got some small news. Meet #VolvoEX30 on 7 June 2023

Jorge Beher recomienda