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Volvo modifica y mejora la gama de sus autos eléctricos

Tanto XC40 como C40 Recharge tendrán dos versiones con tracción simple (un motor) y una más potente versión con dos motores. Todos ganan más autonomía.

Volvo modifica y mejora la gama de sus autos eléctricos

Los dos vehículos 100% eléctricos de Volvo, el XC40 Recharge y C40 Recharge, acaban de recibir una actualización de producto que ha mejorado tanto su oferta comercial, su autonomía, potencia y velocidad de carga. 

Partamos por lo primero: la marca incorpora tres nuevas opciones de motor, incluyendo dos variantes con tracción trasera, en ambos modelos. Todos ellos cuenta con la segunda generación del motor eléctrico de imán permanente desarrollado internamente en Volvo Cars.

Las dos nuevas variantes de tracción trasera del XC40 Recharge y C40 Recharge cuentan con un motor instalado sobre el eje posterior de 175 kW o 235 Hp, esto es 7 caballos más que antes. Está alimentado por la misma batería de 69 kWh de capacidad, pero con mejoras en la eficiencia de refrigeración.

Gracias a ello, la marca indica que el Xc40 Recharge ofrece hasta 460 km (WLTP), esto es 35 km más que antes, en tanto que la autonomía del C40 Recharge pasa de 438 a 476 km (WLTP). En ambos modelos se necesitan unos 34 minutos para pasar del 10 al 80% se su capacidad, utilizando un punto de recarga público de 130 kW (corriente continua).

La novedad es que Volvo ofrecerá ahora una segunda variante de tracción simple o de un sólo motor, pero con 185 kW de potencia (248 Hp). Esta versión incluye un pack de baterías de 82 kWh, que aumenta la autonomía hasta 515 km para el XC40 Recharge y hasta 533 km para el C40 Recharge. 

También en este caso la potencia de recarga se ha mejorado, pudiendo cargar a una velocidad máxima de 200 kW CC (anteriormente 150 kW CC máximo), mientras que para una recarga del 10 al 80 % se tarda aproximadamente 28 minutos.

Volvo aprovecha esta actualización para presentar también una nueva variante P8 con tracción integral. Si hasta ahora se ofrece con dos motores de 150 kW cada uno (202 Hp), esta nueva variante se reemplaza el motor trasero por uno nuevo de 183 kW (245 Hp), mientras que en el eje delantero hay un nuevo motor eléctrico asíncrono de 117 kW (157 Hp).

Esta nueva configuración se ofrece con el pack de batería de 82 kWh y una mejora general de la eficiencia para refrigerar la batería, lo que significa que el XC40 Recharge Twin Motor AWD puede circular hasta 500 km con una sola carga, 62 km más que la versión anterior. La autonomía del C40 Recharge Twin Motor AWD ha pasado de 451 a 507 km (WLTP).

Ambos modelos presentan algunas mejoras exteriores que favorecen la eficiencia, como nuevas llantas de aleación de 19 pulgadas.

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